Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Acuden más de dos mil personas a Feria del Empleo en Acuña

Se ofertan 539 vacantes en doce distintas empresas

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de más de dos mil buscadores de trabajo, se llevó a cabo la Feria del Empleo en Acuña, en la que doce empresas de la localidad ofertaron unas 539 plazas laborales.

Organizada por el gobierno del estado de Coahuila, en coordinación con la Administración Municipal de Acuña, la feria del empleo dio inicio a las ocho de la mañana; sin embargo, desde temprana hora se presentaron largas filas de personas que buscan laborar.

El evento, fue presidido por el presidente municipal de Acuña Alberto Aguirre Villarreal y Humberto Salas Montemayor, director del Servicio Nacional del Empleo en Coahuila, quienes cortaron el listón inaugural del evento, acompañado de funcionarios estatales y municipales.

En entrevista, Salas Montemayor dijo que en todo el estado se han realizado, además de la Feria del Empleo de Acuña, cuatro eventos similares en las ciudades de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, en donde se ofertaron 4 mil 500 empleos.

Así mismo, el funcionario estatal destacó que dentro de las plazas de empleo ofertadas, se daría oportunidad a personas con discapacidad y adultos mayores de 50 años, “lo que nos indica de la gran responsabilidad social que tienen las empresas instaladas en Acuña”.

Al filo de las 11 de la mañana, ya habían sido atendidas unas 800 personas por el personal de las distintas empresas contratantes, mientras que en el exterior del Salón Luxxor —sede de la Feria del Empleo— aún se observaban las filas.

Presidieron el evento el alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el director del SNE en Coahuila, Humberto Salas Montemayor quienes fueron acompañados por María Eugenia Calderón Amezcua, de las Unidades Móviles del ICATEC Acuña y Piedras Negras; José Eduardo Moreira Rodríguez, delegado de SEDESO en Acuña; Oscar Mario Reyes Cadena, del Servcio Estatal del Empleo en Acuña y Jorge Ramón Montemayor, director de Fomento Económico de Acuña.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, empleo, Feria del Empleo, Humberto Salas Montemayor


Galería de imágenes