Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Acuden primeros 20 mil saltillenses a pagar predial

Refleja participación incremento del 17.4% en recaudación respecto a 2013

Saltillo, Coah. 8 de enero de 2014. Más de 20 mil saltillenses han acudido a realizar el pago de predial, lo que se ha traducido en una recaudación 17.4 por ciento mayor en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Adrián Ortiz Gámez, Tesorero Municipal, informó que se han recaudado 11.4 millones de pesos y los saltillenses han externado propuestas hacia dónde desean que se apliquen los recursos.

“La ciudadanía ha reaccionado muy bien, nos ha otorgado la confianza. Como nunca se ha dado un incremento tan significativo en el cumplimiento de los ciudadanos con el predial; estamos muy agradecidos”, dijo.

Agregó que el presupuesto estimado por impuesto Predial es de 200 millones, 100 en este mes de enero; el 7 por ciento de esta aportación ciudadana será para el Centro Histórico y el resto para otros conceptos.

Informó que se mantiene vigente el seguro contra daños, mismo que pretende alcanzar la cobertura de 100 mil viviendas.

La Ley de Ingresos contempla 4 tipos de descuento: 15 por ciento a quienes paguen en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo, además de un 50 por ciento a adultos mayores o personas con discapacidad permanente que sean los propietarios del inmueble y que este no rebase el millón 300 mil pesos de valor catastral, abundó.

o0o

Etiquetas: Isidro López Villarreal, pago, predial, Saltillo


Galería de imágenes