Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Acudirá Alberto Aguirre a evento nacional del Día Mundial del Agua

Acompañado por el Gerente de SIMAS, Luis Manuel Navarro Galindo; visitarán funcionarios federales del ramo para plantear nuevos proyectos

Ciudad Acuña, Coah. A invitación expresa realizada por el Gobierno Federal, el presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, acudirá este próximo viernes 22 de marzo a la Ciudad de México al evento nacional del Día Mundial del Agua.

El alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, acudirá al evento nacional del Día Mundial del Agua.

El alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, acudirá al evento nacional del Día Mundial del Agua.

El alcalde, acudirá a la celebración acompañado del Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña —SIMAS, Luis Manuel Navarro Galindo, con quien también realizará varias diligencias con funcionarios federales del ramo.

Respecto a la importante ceremonia, Aguirre Villarreal enfatizó la importancia del tema, debido a la problemática de intensa sequía que se presenta en la región: “el cuidado del agua es un tema de importancia mundial, por la situación tan delicada que guarda ahorita el ecosistema, debido la gran sequía que existe en México.”

“Vamos a platicar con algunas personas, ver en qué proyectos hidrológicos que se tienen que trabajar para poder revertir la situación y recuperar en alguna medida los mantos acuíferos; este y otros temas más serán algunos de los puntos que vamos a tratar en la Ciudad de México”, afirmó el edil municipal.
Así mismo, Alberto Aguirre tomará ventaja de la visita a la capital, para reunirse con funcionarios federales del ramo hidráulico, a los que les presentarán diversas propuestas de proyectos de infraestructura para Ciudad Acuña.

“Vamos a aprovechar el viaje para visitar algunos funcionarios del Gobierno Federal de CONAGUA e instituciones del rubro. Esto para ver los programas que se puedan ver en Acuña.”

“Ya hemos visto que en este año tenemos la posibilidad de hacer algunas obras de infraestructura hidráulica y queremos reunirnos con los funcionarios y decirles que contamos con algunos recursos provenientes del propio sistema, que podemos coinvertir con el Gobierno Federal y Estatal, para que las obras que se tengan que establecer, sean de mayor magnitud”, puntualizó el alcalde Alberto Aguirre.

El munícipe finalizó afirmando que a su retorno de la capital del estado, informará a los medios sobre los proyectos que se pudieron concretar y la forma en que se desarrollarán.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, CONAGUA, Día Mundial del Agua, Luis Manuel Navarro Galindo


Galería de imágenes