Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Acudirán mañana priistas a la FEPADE para denunciar presuntos delitos en varios estados del país: Francisco Saracho

Mencionó que siguen pendientes los resultados de otras denuncias similares

México, D.F. En representación de toda la bancada priista de San Lázaro, un grupo de legisladores federales acudirá mañana ante José Luis Vargas, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para formalizar una denuncia por la presunta utilización de recursos públicos en Sonora y otras entidades de la República en campañas o para favorecer a partidos políticos, informó Francisco Saracho Navarro, líder de la diputación federal priista coahuilense.

Francisco Saracho Navarro, líder de la diputación federal priista coahuilense.

Francisco Saracho Navarro, líder de la diputación federal priista coahuilense.

Al advertir que serán las autoridades quienes determinen, mediante las indagatorias correspondientes si se cometieron delitos de carácter electoral, recordó que la última vez que la fracción del Revolucionario Institucional acudió ante la citada Fiscalía, a los pocos días fue relevada del cargo la titular de dicha dependencia en aquel entonces, sin que hasta el momento se sepa en qué terminaron aquellas denuncias.

Preciso que la gravedad de las denuncias exige que los funcionarios federales encargados de vigilar el uso correcto de los recursos públicos actúen con absoluto apego a la ley, por el bien de las instituciones y del proceso electoral en ruta. Saracho Navarro detalló que el grupo de legisladores priistas que acudirá mañana a las instalaciones de la FEPADE, estará encabezado por Francisco Rojas, coordinador del Grupo Parlamentario en este órgano colegiado; y Sebastián Lerdo de Rejada, quien es también representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Etiquetas: desvío, diputados, FEPADE, Francisco Saracho Navarro, México, PAN, PRI, recursos


Galería de imágenes