Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Acuerda Cabildo estímulos a comerciantes de mercados

Presentan proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2016

Saltillo, Coah. El Cabildo de Saltillo aprobó el otorgamiento de estímulos fiscales a locatarios de mercados, mercados sobre ruedas y vendedores ambulantes.

En la sesión de este martes encabezada por el alcalde Isidro López Villarreal se leyó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

El estímulo fiscal consiste en el cobro de un peso mensual por concepto de recargos por pagos atrasados de rentas y convenios del 2015 y anteriores para comerciantes de mercados municipales, mercados sobre ruedas y vendedores ambulantes, que paguen la totalidad de sus adeudos a la fecha de realizar el pago, con vigencia durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y hasta el último día de cobro de 2015.

Saltillo transparente…

El Gobierno Municipal de Saltillo también hizo efectivo, por acuerdo de Cabildo, el convenio de coordinación para la utilización de la plataforma de transparencia, de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

De acuerdo a los artículos 51, 56 y 58 y los apartados cuarto y quinto transitorios, Saltillo tendrá a la vista y por internet la información de los movimientos contables de acuerdo a los plazos contemplados en esta ley que incluye todos los ejercicios fiscales.

Proyecto de Ley de ingresos…

Al celebrarse la primera sesión de cabildo del mes de septiembre, fueron presentados para su aprobación los dictámenes del ejercicio fiscal de este año, en que se contemplan el informe financiero de agosto.

Así mismo, se acordó la transferencia de 3 millones 256 mil 850 pesos como aportación municipal al Acuerdo de Coordinación para la Distribución y Ejercicio de los Subsidios del Programa Hábitat, Vertientes generales e intervenciones preventivas, correspondientes al ejercicio de este año.

También por acuerdo del Cabildo se presentó el proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal.

El proyecto tiene de manera general solo ajustes inflacionarios, e incluye los descuentos de predial del 15, 10 y 5 por ciento para quienes paguen en enero, febrero y marzo.

Además incluye los descuentos del 50 por ciento adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad; el proyecto será discutido posteriormente antes de ser enviado al Congreso.

En esta sesión se aprobó enviar a la Comisión de Gobernación la propuesta que busca modificar el artículo 22 del Reglamento Interior del Ayuntamiento; además de pasarse a comisión el proyecto de incluir en los Biblioparques instalaciones que enriquezcan el funcionamiento de éstos.

Y se votó opinión favorable respecto de la resolución respectiva a la aprobación de la reforma, adición y derogación de diversas disposiciones de la Constitución política de la entidad, en materia político-electoral, tomando en consideración las opiniones de las direcciones de asuntos jurídicos, de gobernación y reglamentos.

Etiquetas: cabildo, comerciantes, estímulos, Isidro López Villarreal, Saltillo, sesión


Galería de imágenes