Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Acuerda Congreso del Estado convenio de colaboración con la AIDH

Saltillo, Coahuila. En aras de fortalecer y promover el respeto a los derechos humanos, el Diputado de UDC y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio De Hoyos Montemayor se reunió con Irene Spigno, Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos donde trataron diferentes puntos.

Emilio De Hoyos Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado

Emilio De Hoyos Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado

La reunión se llevó a cabo el jueves, donde acordaron firmar un convenio de colaboración con el propósito de impulsar una agenda legislativa en materia de derechos humanos, de establecer acuerdos académicos y la posibilidad de realizar ciclos de conferencias.

Emilio De Hoyos mencionó que las y los diputados locales están siempre atentos a los casos de violación a las garantías individuales de los ciudadanos, sobre todo los más graves, en ese sentido es importante la colaboración con órganos especializados en derechos humanos.

Una de las actividades de la AIDH es la impartición de conferencias, lo cual es una manera de concientizarse, capacitarse y ampliar el panorama en la cultura del respeto de los derechos humanos, por ello se revisa la posibilidad de llevar a cabo un ciclo de conferencias en las que participe el Congreso del Estado.

Etiquetas: Congreso del Estado, convenio, derechos humanos, Emilio de Hoyos Montemayor


Galería de imágenes