Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acuerda gabinete de seguridad adoptar esquema federal

Designan a Gerardo Villarreal como Secretario de Seguridad

Saltillo, Coah. En reunión, el Gabinete de Seguridad del Gobierno estatal determinó el esquema de seguridad que se seguirá en la entidad, será el mismo que se defina a nivel federal.

Por esa razón, el Gobierno del estado de Coahuila esperará a que entre en funciones el nuevo gobierno que encabezará el Presiente electo Enrique Peña Nieto, cuyo esquema de seguridad, de acuerdo con algunos esbozos que se han conocido, contempla la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así, el Gobierno del estado seguirá esos lineamientos en materia de seguridad, pero por lo pronto en esa misma reunión, el Gobernador Rubén Moreira Valdez designó a José Gerardo Villarreal Ríos como Secretario de Seguridad Pública.

Lo anterior, en tanto se defina la nueva estructura de seguridad pública que tendrá el Gobierno federal, el cual será el mismo que opere en el estado de Coahuila.

Hace apenas algunos días, el Gobernador Rubén Moreira Valdez explicó que con la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal, Coahuila hará lo propio.

“Pero recordemos que acá en el estado los que disponen la última parte es el Congreso del Estado”, señaló en esa ocasión, “nosotros presentaremos la iniciativa y esperaremos a ver qué resuelve.

“La idea es tratar de alinear el esfuerzo de Coahuila con el esfuerzo de la Federación, y para hacerlo más flexible y para hacerlo además más ágil el trabajo y que no tengamos independencias que no embonen con el esfuerzo federal”.

Etiquetas: Coahuila, gabinete, gobierno federal, Rubén Moreira Valdéz, seguridad


Galería de imágenes