Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Acuerda municipio y asociaciones civiles Campaña de Esterilización de Mascotas

Reconocen grupos protectores de animales compromiso del Alcalde

Piedras Negras, Coah. Para mantener un control de la fauna callejera en Piedras Negras, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y asociaciones civiles que trabajan en pro de los animales, se reunieron a fin de determinar puntos de acuerdo para realizar una campaña de esterilización de perros y gatos.

Durante la junta convocada por el Municipio, se detalló el impacto que traería consigo una sobrepoblación canina que deambule en la ciudad, por lo que los asistentes se comprometieron a investigar a través de la Dirección de Salud y asociaciones, los costos de las sustancias para realizar la operación de las mascotas y frenar la reproducción.

El Edil Nigropetense indicó que con el propósito de prevenir problemas de salud pública, es necesario controlar la natalidad de los perros y gatos, ya que pueden ser sinónimo de foco de infección o los principales atacantes del hombre.

Los asistentes coincidieron al señalar que aunque no se ha desbordado el problema de fauna callejera, es necesario trabajar en equipo, ya que la solución no es exterminar sino la esterilización masiva.

En común acuerdo con el Munícipe, las asociaciones protectoras de animales mostraron su apoyo a la campaña, al comprometerse a difundir la importancia de esterilizar a las mascotas así como colaborar con especialistas para que cumplan con el objetivo.

Por su parte, Aída Cantú, colaboradora del voluntariado Pro-Animal, reconoció que es la primera vez que un Alcalde se preocupa tan de cerca por mejorar el control de animales callejeros, lo que motiva a mantener el compromiso de colaborar conjuntamente para evitar la sobrepoblación canina y felina.

“Mi agradecimiento al Presidente Municipal por tomar esta actitud que necesitábamos desde hace mucho tiempo”, puntualizó la integrante de la asociación civil.

Asistieron a la junta de trabajo Adalberto Peña de Los Santos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1; José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Raúl Alejandro Vela Erhard, Director de Desarrollo Social; Hermilo Rodríguez González, Director de Salud Municipal, Jorge Medrano Valdez, Jefe de Inspectores; regidores y miembros de asociaciones civiles.

Etiquetas: convenio, ecología, esterilización, mascotas, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, salud


Galería de imágenes