Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ACUERDAN ACCIONES DE VIVIENDA PARA COAHUILA

· Se reúne Rubén Moreira con titular de SEDATU

Ciudad de México, 13 de Febrero de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Carlos Ramírez Marín, donde tomaron acuerdos para realizar acciones específicas de vivienda, además de revisar los avances en esta materia para Coahuila.

Muestra de la excelente relación y coordinación que existe con el Gobierno Federal, el Mandatario estatal planteó la necesidad de realizar programas de vivienda para las fuerzas de seguridad.

En entrevista posterior al encuentro, Ramírez Marín informó que este programa planteado por el Gobernador Rubén Moreira se encuentra en etapa de revisión de sus últimos puntos, para que sea una realidad.

“Es un tema importante, siempre que nos visita el Gobernador Rubén Moreira trae una agenda muy importante a desahogar y afortunadamente el Gobierno Federal ha podido estar atento a un gobierno que está trabajando muy bien”, dijo.

Aparte, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo resaltó que gracias a la coordinación que existe con el Gobierno Federal la respuesta que se tiene a través de la SEDATU es beneficiosa para el estado.

“Nos llevamos avances muy favorables para Coahuila en materia de vivienda, de espacios públicos, en materia de los planes directores de desarrollo urbano, grandes beneficios para la ampliación y remodelación de la vivienda para los 38 municipios”, dijo.

Garza Melo añadió que en la reunión también estuvo presente el Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, INFONAVIT, Alejandro Morán Hinojosa y será con esta instancia con la cual se firmará un convenio en el mes de marzo, donde se establece las bases para empezar trabajar con las créditos de viviendas para policías y empleados burócratas de gobierno del estado y así como también para burócratas municipales de los municipios que quieran participar.

—000—

Etiquetas: Carlos Ramírez, Coahuila, Rubén Moreira, SEDATU, vivienda


Galería de imágenes