Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acuerdan Acuña y Del Rio, Texas construcción de segundo puente internacional

-se construirá a unos 2 kilómetros río abajo, de la cortina de la Presa de la Amistad, cerca de la casa de la película “Como agua para chocolate”, dice el alcalde Evaristo Lenin.

Acuerdan Acuña y Del Rio, Texas construcción de segundo puente internacional

Acuerdan Acuña y Del Rio, Texas construcción de segundo puente internacional

El municipio de Acuña, Coahuila y el Condado de Valverde en Texas aprobaron la construcción de un segundo puente internacional que quedará ubicado a unos 2 kilómetros río debajo de la cortina de la presa de La Amistad, informó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.
Esta obra que ha sido gestionada por el municipio de Acuña desde hace varios años no había podido ser concretada porque se requería el consenso de ambas comunidades fronterizas, lo que no había ocurrido hasta ahora.
El presidente municipal informó que luego de la negativa del Concilio de la ciudad de Del Rio Texas, al darle prioridad a la construcción de éste segundo puente que para ellos era una obra a largo plazo, el municipio de Acuña se decidió a pedir el acuerdo del Condado de Valverde.
Si bien la ciudad de Del Rio Texas está dentro del Condado de Valverde, este ámbito territorial es gobernado por el Juez del Condado y no por el Mayor de la ciudad ni por el concilio, órganos que no habían visto como una prioridad esta obra.
El alcalde dijo que el Condado “aceptó la propuesta del municipio de Acuña de reiniciar los trabajos para la búsqueda de la instalación de un segundo puente internacional y esto es una noticia muy importante para nosotros”.
Recordó que esta iniciativa estuvo congelada toda vez que la ciudad de Del Rio no lo considera prioritario el segundo puente.
“Entonces esto nos va a permitir volver a retomarlo, de entrada vamos a platicar con el gobernador Humberto Moreira para que aquel despacho que estaba contratado por la administración estatal pasada, que llevaba asuntos muy importantes, continúe”.
Dijo que la idea no es solicitar un nuevo puente sino la sustitución del puente actual de la presa de la Amistad, y eso agiliza mucho la obra.
Lenin dijo que los avances que se tenían en la administración pasada, sobre la factibilidad y lugar de construcción del segundo puente, pueden servir de base.
El lugar de construcción está a unos metros de las locaciones cinematográficas donde se filmó la película “como agua para chocolate”, muy cerca de la presa La Amistad, esta obra no afectaría el proyecto turístico, además se convertiría en detonador económico muy importante para Acuña.
Explicó que este es un tema que requiere el esfuerzo de los diputados locales, de los federales, del gobierno federal, “de nuestro amigo el gobernador Humberto Moreira quine seguramente nos va apoyar en esto”.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes