Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

ACUERDAN COOPERACIÓN ACADÉMICA CON UNIVERSIDAD DE HONG KONG

Hong Kong. 30 de octubre de 2015.- Dentro de su gira de promoción por Asia, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con una comitiva de la Universidad de Hong Kong encabezada por su rector, Peter Mathieson, y dos de sus vicepresidentes.

Esta gira de trabajo, al igual que las anteriores, se realiza junto con la cancillería mexicana y ProMéxico.

El objetivo de esta entrevista fue el establecer una relación de cooperación e intercambio académico entre esta Universidad y estudiantes de nuestro estado; esto permitirá enviar coahuilenses a estudiar a Hong Kong y a la vez poder recibir especialistas académicos de este país en Coahuila.

Parte de las metas de esta gira por Asia es estar en sintonía con los nuevos tratados comerciales internacionales firmados por México, preparando jóvenes que comprendan idiomas y culturas de otros países y puedan aprovechar los avances de los sistemas educativos y sus desarrollos científicos y tecnológicos.

Además, Rubén Moreira Valdez informó que la delegación Coahuila estuvo en el parque de ciencia y tecnología de Hong Kong donde se tiene una incubadora de empresas. Mencionó que se hará una convocatoria entre empresas coahuilenses para que algunas de ellas visiten este parque y tengan negocios en tanto en este país como en Coahuila.

En la actual administración estatal se han generado más de 100 mil empleos; se han concretado más de 100 proyectos a raíz de estas giras de promoción que se realizan, y más de cien mil millones de pesos de inversión.

A la reunión con al Universidad de Hong Kong asistieron Octavio Pimentel, Director de la Facultad de Sistemas de la UAdeC; así como Lauro Cortés, Director General del Coecyt, quienes expusieron los avances que en materia de educación registra Coahuila, también participaron alumnos destacados.

Etiquetas: Asia, Coahuila, cooperación, gira, Hong Kong, Rubén Moreira, trabajo, Universidades


Galería de imágenes