Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ACUERDAN ESTADO Y MUNICIPIO REFORZAR CERCOS SANITARIOS

-CON BASE A GEORREFERENCIACIÓN

Ciudad Acuña, Coahuila. 30 de Junio de 2020.- En aras de revertir el contagio por COVID-19 y reforzar las acciones preventivas, el Gobierno del Estado y la Administración Municipal, acordaron varias acciones conjuntas para hacer frente a la contingencia, en base a un programa que implementará a partir del miércoles 01 de julio.

None

-PARA REVERTIR CONTAGIOS POR COVID-19 EN ACUÑA

Por Ramiro Gómez Caldera

Tras reunión celebrada en infoteca municipal, que presidieron el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez; el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Francisco Saracho Navarro; el Coordinador General de Comunicación Social del Estado, Fernando Simón Gutiérrez y el Jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, Guillermo Herrera Téllez, tomaron los acuerdos siguientes:

Intensificar los cercos sanitarios y seguimiento en base a programa de georreferenciación, para la localización de los pacientes y sus contactos. Cercos en los que participarán 50 personas, 25 que aportará el Estado e igual cantidad el Municipio, tendiente al seguimiento de los pacientes positivos y sus contactos en sectores y colonias con mayores casos.

Además, a través de estos cercos restringir la movilidad peatonal y vehicular, con la recomendación a las personas que salen a trabajar, que de su trabajo se trasladen a sus hogares.

En este marco informaron del incremento de equipo que se generó para la atención a pacientes positivos, que en el caso de la Clínica 13 del IMSS pasó de 24 a 40 camas COVID y el Hospital General subió de 6 a 20 camas, para lograr que hoy, Acuña disponga de 60 camas.

Lo anterior, sin descartar la posibilidad de que Acuña cuente con un hospital COVID.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, coronavirus, COVID 19, georreferenciación


Galería de imágenes