Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Acuerdan gobernador y obispo acciones turístico-religiosas

• Se reúne Rubén Moreira con Obispo de Torreón

Viesca, Coahuila de Zaragoza. 27 de julio de 2014.- En reunión de trabajo con el Obispo de Torreón, Monseñor José Guadalupe Galván Galindo e integrantes de la Arquidiócesis de esta ciudad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez acordó celebrar la Procesión del Silencio en Viesca el Viernes Santo del próximo año.

Se acordó la conformación de un Comité para organizar el evento que por primera vez se desarrollará en esta localidad de La Laguna.

Se tratará de un evento religioso y cultural en el que, además, se promoverá el turismo para recibir una mayor cantidad de visitantes durante ese período de asueto del 2015.

En la organización del evento, participarán los Ayuntamientos de Viesca y de Torreón; la Arquidiócesis de esta ciudad y el Gobierno del Estado.

Al encuentro, asistieron los Secretarios de Cultura, y de Turismo, Ana Sofía García Camil y Luis Alfonso Rodríguez Garza, así como los alcaldes de Viesca, Marcelo Quirino López, y el de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como integrantes de la Arquidiócesis de la llamada Perla de La Laguna.

En ese marco, se hizo un recuento de la importancia de la Procesión del Silencio en diversas ciudades del país, como San Luis Potosí y Morelia, Michoacán.

De esta manera, se indicó en el encuentro, en agosto se conformará el Comité Organizador que tendrá a su cargo la preparación del evento en el que sus participantes caminarán por los principales puntos de la cabecera municipal.

Ahí mismo, se tomará protesta a sus integrantes, quienes a lo largo de los próximos meses prepararán el itinerario y la estrategia a seguir para llevar a buen término este acto.

Además de fomentar el fervor religioso, la Procesión del Silencio será el marco para la promoción turística y cultural de Viesca, se dijo en la reunión de trabajo.

El Gobernador Rubén Moreira estableció que con la conjunción de esfuerzos podrá alcanzarse el éxito en la celebración en la que se espera participen centenares de feligreses.

Etiquetas: acuerdo, Coahuila, obispo, Rubén Moreira, turismo


Galería de imágenes