Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Acuerdan gobiernos estatal y municipal impulsar proyecto de modernización aduanera

Ciudad Acuña, Coah. En beneficio de Acuña, los Gobiernos Estatal y Municipal representados por el Ejecutivo Estatal Rubén Ignacio Moreira Valdez y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, llegaron a un acuerdo para impulsar el proyecto validado de modernización aduanera, con la utilización de aproximadamente tres cuartas partes de la gran plaza.

Lo importante es que no habrá necesidad de modificar este proyecto, resaltó el Presidente Municipal, “Es un buen acuerdo, nos sentimos muy contentos, es a favor de Acuña, gana Acuña, aquí no hay vencedores ni derrotados, sino gana Acuña”.

Destacó que Acuña tiene hoy una buena noticia, en términos de que generará una infraestructura en el corto plazo, que le permitirá ser competitiva, atraer industria más grande, industria que les pague mejor a los trabajadores y una economía en crecimiento.

Consideró que una vez que se entregue el predio, ya con los acuerdos con el Gobernador tentativamente en 6 ó 7 meses iniciará la obra, para lo cual será importante el respaldo del estado y la federación para la agilización del proceso, porque si bien ya está autorizado y avalado el proyecto, habrá necesidad de impulsar ante Hacienda que etiquete los recursos.

“Está validado el proyecto, está avalado, pero ahora hay que ir a pedir los recursos a hacienda para que los etiqueten, este trámite burocrático lo podemos acortar con una serie de cabildeos y de acciones, que es lo que nos tocará al Gobierno Estatal y Gobierno Municipal”.

Señaló que iniciará el proceso de desincorporación de una parte de la gran plaza, sin modificar el proyecto autorizado por el INDAABIN y la Dirección General de Aduanas, lo que permitirá que a la brevedad entreguen la documentación de esta superficie para contar con los recursos de 400 millones de pesos de inversión.

Reconoció el trabajo del ejecutivo estatal y de todos aquéllos que han contribuido al esfuerzo para que este proyecto se haga realidad “Han sido muchos años de trabajo, de esfuerzo y de lucha y que finalmente nos va a permitir contar con una instalación que saque Acuña del rezago de infraestructura aduanera”.

Etiquetas: acuerdo, Acuña, aduana, Evaristo Lenin Pérez, modernización, proyecto


Galería de imágenes