Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Acuerdan gobiernos federal y de Coahuila trabajo conjunto para resolver muerte de José Eduardo Moreira

Saltillo, Coah. Autoridades estatales y federales sostuvieron este jueves una reunión de trabajo en la que acordaron trabajar en forma coordinada así como compartir información y elementos técnicos y humanos, que ayuden a las investigaciones que ambos órdenes de gobierno iniciaron por la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez, ocurrida el pasado miércoles en Acuña, Coahuila.

La sesión de trabajo fue encabezada por el Gobernador Rubén Moreira y en ella participaron además Victoria Pacheco Jiménez, Subprocuradora General de la República; el General Luis Arturo Oliversen, Jefe de Estado Mayor Presidencial de la Secretaría de Defensa Nacional y el Almirante José Santiago Valdés Álvarez, Jefe de Estado Mayor General de la Secretaría de la Marina-Armada de México, así como Jaime Domingo López Buitrón, Director General del CISEN; Luis Cárdenas Palomino, Comisario de la Policía Federal Preventiva y el General Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IX Región Militar.

Durante la reunión los representantes de ambas instancias de gobierno establecieron el compromiso de trabajar conjuntamente para buscar esclarecer a la brevedad posible los hechos y castigar a los responsables.

Tanto el gobierno federal, —a través de la PGR—, como el Gobierno del Estado, —mediante la PGJE— iniciaron Averiguaciones Previas independientes, mediante las cuales se estarán llevando a cabo las investigaciones.

En ese sentido, ofrecieron compartir información, hallazgos, tecnologías así como recursos humanos y materiales en busca de tener resultados positivos a la brevedad.

En el marco del encuentro, tomaron parte también el General Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandante de la Sexta Zona Militar; el Comisario Eduardo Valiente Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal, así como Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado; Jorge Luis Morán Delgado, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Heriberto Fuentes Canales, Secretario de Gobierno del Estado y Armando Luna Canales, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado.

Etiquetas: Coahuila, deceso, gobierno federal, José Eduardo Moreira Rodríguez, Rubén Moreira Valdéz, seguridad


Galería de imágenes