Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Acuerdan instalar mesas de seguridad y justicia en La Laguna

Visita del Secretario de Gobernación fue provechosa, señala Gobernador Rubén Moreira Valdez

Saltillo, Coah. Aunque declinó revelar por cuestiones de seguridad los temas tratados en las reuniones que sostuvo en Coahuila el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, el Gobernador Rubén Moreira aclaró que éstas fueron ‘provechosas’ para el estado.

En entrevista, el Gobernador de Coahuila reveló que el encuentro sirvió para intercambiar información relacionada con la seguridad del estado, y que en la Laguna participó en el encuentro el mandatario estatal de Durango, Jorge Herrera Caldera.

“Fue una reunión provechosa, no puedo hablar del contenido de las dos reuniones, porque se trató sobre todo de intercambio de información sobre delincuentes”, señaló el Gobernador, “se trataron sobre evaluaciones de operaciones, se trató también de proyectos futuros que vamos a hacer conjuntos.

“Se trató, eso sí lo puedo hacer público, de instalar la mesa de seguridad y justicia en La Laguna, pero el resto de cosas fueron de operación; tuve la oportunidad de tener una reunión privada con él donde intercambiamos información y estuvimos en Piedras Negras como en la Laguna, donde además tuvimos la grata presencia del Gobernador de Durango”.

El Gobernador Rubén Moreira informó que en la reunión, se acordó establecer para la Laguna las Mesas seguridad.

“En ellas están las autoridades de todos los órdenes de Gobierno”, detalló, “están sobre todo académicos que representan a las autoridades, están miembros del sector empresarial, social y en muchos de los casos se procura que estén especialistas en el tema y que representan a la sociedad.

“Y se van evaluando y se van tomando decisiones pero lo más importante es que se evalúa lo que estamos haciendo y también creo que muchas de las decisiones van a traer el respaldo de la mesa y así la sociedad las comprende mucho más fácil”.

El Gobernador de Coahuila añadió que este esquema ya se está diseñando y muy pronto será anunciado.

“Hoy que se las comenté al señor Secretario de Gobernación le parecieron interesantísimas estaba el señor Gobernador de Durango y pidió que la de la
Laguna fuera de los dos estados no solamente de Coahuila”, dijo.

Por la tarde, el Mandatario coahuilense firmó, junto con el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Max Diener, el convenio para la protección de defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Etiquetas: Alejandro Poire, Coahuila, La Laguna, Rubén Moreira Valdéz, SEGOG, seguridad


Galería de imágenes