Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Acuerdan Rubén Moreira y presidenta de Conaculta mayor impulso a la cultura en Coahuila

Firmarán Convenio Marco en los próximos días

Coahuila. El gobernador Rubén Morera Valdez sostuvo una reunión de trabajo este martes con Consuelo Sáizar Guerrero, Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con quien acordó firmar en los próximos días el Convenio Marco entre esa institución y el Gobierno del Estado.

Este convenio, se explicó, permitirá fortalecer y el trabajo coordinado entre los dos órdenes de gobierno. Durante el encuentro, el mandatario estatal y la Presidenta de Conaculta intercambiaron puntos de vista acerca de temas culturales y en ese sentido, el gobernador le extendió la invitación a la funcionaria federal para visitar Coahuila y conocer de cerca el potencial del estado en la materia.

A su vez, Sáizar Guerrero ofreció a Rubén Moreira buscar los esquemas para que Coahuila y Conaculta pueden concretar el mayor número de proyectos, de entre los que impulsa la dependencia federal. En ese sentido, Sáizar destacó la importancia de visualizar cual puede ser la vocación mas importante de Coahuila en materia cultural y con el apoyo de Conaculta convertirla en política pública. Durante el encuentro, celebrado en la sede de Conaculta, el gobernador estuvo acompañado por Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en el estado, así como de José María Fraustro Siller, secretario de Educación en Coahuila.

Etiquetas: acuerdo, Coahuila, CONACULTA, cultura, presidenta, Rubén Moreira


Galería de imágenes