Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Acuerdan trabajar unidos en torno al Festival Internacional de las Artes Coahuila 2013

Ciudad Acuña, Coah. En reunión del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal con funcionarios de la Secretaría de Cultura, acordaron las acciones de colaboración que mantendrán, para lograr el éxito del Festival Internacional de Las Artes Coahuila 2013.

Genaro Delgado Morales, Director del Festival Internacional de las Artes Coahuila 2013, expuso la celebración de la jornada del 11 al 27 de octubre, que tendrá como país invitado a Alemania, al Estado de Zacatecas y al Municipio de Monclova.

Además, dio a conocer la convocatoria dirigida a la comunidad cultural acuñense interesada en participar, para que presente sus propuestas antes del 17 de mayo del presente año.

Convocatoria para propuestas culturales en los ámbitos de literatura, danza, teatro y artes visuales, cuyos formatos de registro podrán descargar en la página www.culturacoahuila.gob.mx.

El eje temático del festival será “La Corresponsabilidad Social”, por ello, actualmente el director del festival y personal de la Secretaría de Cultura, mantienen acercamiento con los municipios, para conocer sus propuestas y los eventos que desean recibir, tanto nacionales como internacionales.

Si bien actualmente está en proceso de construcción la agenda de acciones, contarán con la presencia cultural de grupos de Alemania y una coordinación importante con el Festival Internacional Cervantino.

“Este festival se nutre de manera importante con los artistas de la comunidad cultural de Coahuila, pero consideramos que tendremos un festival muy balanceado con todas las disciplinas”, manifestó Delgado Morales.

Durante el encuentro del Alcalde Alberto Aguirre con los funcionarios de la Secretaría de Cultura, fijó su compromiso de coordinarse y apoyar para concretar el festival en nuestra frontera.

En el 2012 el Festival Internacional de las Artes registró cerca de 200 actividades en Coahuila, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos; cantidades que esperan mantener y en su caso, superar este 2013.

Para las acciones que desarrollarán en Acuña, mantendrán una coordinación estrecha con la Directora de la Casa de la Cultura Blanca Marcela Saucedo Robles.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, artes, Coahuila, festival, Genaro Delgado Morales


Galería de imágenes