Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Acuerdos de la primera sesión ordinaria de cabildo de febrero del 2014

Ciudad Acuña, Coah. Presidida por el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, Presidente Municipal por Ministerio de Ley, la tarde noche del jueves 06 de febrero se celebró primera sesión ordinaria de cabildo, en la que, entre otros, aprobaron por unanimidad:

Que el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, suscriba convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con el propósito de establecer las bases, esquemas y productos financieros para el otorgamiento de créditos a los trabajadores del Gobierno Municipal, para la adquisición de vivienda. Aprobación, en la que sugirieron que el Municipio sea retenedor, no aval del crédito que llegasen a adquirir los trabajadores.

En materia de educación, por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó que el Municipio de Acuña celebre convenio de colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Coahuila, para instrumentar los servicios de preparatoria abierta.

Por otro lado, a solicitud de la asociación Esperanza Amor Fe y victoria EsAFeVi, A.C., que preside Carlos de Jesús Gutiérrez Garza, el cabildo aprobó por unanimidad condonarle el costo del permiso de construcción, dado que la asociación proyecta la construcción de una clínica oncológica en beneficio de las personas con cáncer. Clínica en la que brindarán los servicios de quimioterapia, diálisis, hemodiálisis y radioterapia.

Entre las acciones que ha desarrollado la asociación figuran dos maratones, una jornada de zumba y una mega pulga. Cuenta en la actualidad con un terreno de 2 hectáreas ya escriturado, planos, mecánica de suelo y cambio de uso de suelo, el estudio del impacto ambiental y carta de factibilidad de la Comisión Federal de Electricidad, así como con las tomas para los servicios de agua potable y drenaje.

Finalmente, por unanimidad el cabildo aprobó ampliar el plazo hasta el mes de abril de 2014, del descuento del 50 por ciento en el trámite de verificación vehicular, toda vez que si bien este descuento estaba contemplado para el primer trimestre del año, el programa inició hasta el 29 de enero.

Así, con la aprobación del cabildo, los propietarios de automóviles gozarán del descuento del 50% en el trámite de verificación vehicular de la Dirección de Ecología Municipal.

Etiquetas: Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, febrero, sesión


Galería de imágenes