Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acuerdos del Consejo de Desarrollo Urbano de Piedras Negras

-aprueba solicitud de uso de suelo a cadena comercial HEB

Acuerdos del Consejo de Desarrollo Urbano de Piedras Negras

Acuerdos del Consejo de Desarrollo Urbano de Piedras Negras

El Consejo de Desarrollo Urbano aprobó la solicitud de uso de suelo a la cadena internacional de supermercados HEB S.A. de C.V., interesada en construir una tienda en un terreno de 20 mil 986 metros cuadrados en el crucero que forman el Eje Vial Román Cepeda y el Bulevar Pérez Treviño.

En sesión ordinaria encabezada por el Alcalde Jesús Mario Flores Garza, el Director de Obras Públicas del Municipio, Leonardo Montenegro Muñoz, explicó que la empresa pretende edificar una tienda de 7 mil 433 metros cuadrados, espacio que incluye locales comerciales y áreas comunes.

El funcionario agregó que los representantes de la cadena comercial han expresado su compromiso de respetar y cumplir los reglamentos municipales, así como todas las recomendaciones en materia de vialidades, servicios y estudios hidráulicos.

Por otra parte, el CDU autorizó la solicitud de uso de suelo a la empresa Operadora Galma, S.A. de C.V., para instalar una gasolinera en un terreno ubicado sobre el Bulevar Fausto Z. Martínez y calle Netzahualcóyotl, a un costado del Estadio de la Sección 123, zona clasificada como corredor urbano comercial y de servicios de acuerdo con el Plan Director de Desarrollo Urbano.

Asimismo, el organismo que preside el ingeniero Elías Sergio Treviño otorgó licencia a la empresa Desarrollo Inmobiliario Los Encinos para la instalación de diez anuncios espectaculares, seis de ellos en el Bulevar Venustiano Carranza, 2 a un costado del puente vehicular del Bulevar Pérez Treviño y Eje Vial Román Cepeda, 1 en el bulevar República y otro más en la avenida Lázaro Cárdenas.

En otro apartado de la sesión, el CDU aprobó el cambio de uso de suelo a la empresa Desarrollo Inmobiliario Los Encinos de un terreno ubicado en la acera sur del callejón a Las Tinajas, aproximadamente mil 600 metros del bulevar República.

Dicho cambio se refiere a que en e Plan Director de Desarrollo Urbano aparece como densidad baja y la empresa pretende construir un fraccionamiento de densidad alta en este sector.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes