Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Acuña apoya al adulto mayor

-con acciones promovidas por el sistema DIF municipal

Acuña apoya al adulto mayor

Acuña apoya al adulto mayor

Ciudad Acuña, Coahuila. La presidenta del Sistema DIF Esther Talamás de Pérez, puso en marcha pláticas de salud para adultos mayores, dentro de las acciones proyectadas para el mes de agosto a favor de las personas de la tercera edad.

“Mes del Adulto Mayor 2007”, es el programa estructurado por el DIF enfocado a las personas de la edad en plenitud, por ser una de las prioridades del DIF, entre las que destaca para el 31 de agosto una competencia regional cultural y deportiva para propiciar la convivencia de los adultos.

En la actualidad cerca de tres mil adultos mayores están registrados en los diversos programas del DIF, así lo expresó la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Anunció que entre las actividades proyectadas para el mes de agosto, dentro del Programa de Adultos Mayores, que dirige María de Lourdes García Escamilla, figura para el 3 de agosto entrevistas en medios de comunicación locales.

El 10 de agosto participarán en una convivencia que les ofrecerá el Club de Leones Acuña Milenio; en tanto, para los días 13, 14 y 15 de agosto, en la presidencia municipal montarán exhibición de manualidades, con la venta de productos elaborados por los adultos.

El 16 de agosto asistirán a un día de campo en la alberca del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y el día 17, en coordinación con la secretaría de salud, participarán en una Caminata por la Salud.

Destacó que el día 18, en la Casa del Abuelo la Asociación de Reinas por una Causa de Del Río Texas, les ofrecerá una comida; mientras para el día 20 los abuelos visitarán la base aérea de Del Río Texas.

El 22 de agosto, con la participación de la asociación civil Opciones Dignas, brindarán una plática sobre violencia en los adultos mayores y el día 28 la comisión municipal de los derechos humanos ofrecerá una conferencia sobre los derechos de los adultos mayores.

Para esa misma fecha el médico Francisco Cobos Allende ofrecerá una plática sobre el auto cuidado y el día 29 de agosto participarán en la elaboración de un mural colectivo.

El 30 de agosto prevén realizar la final del concurso Carta de los Adultos Mayores Historia de Leyendas y Aparecidos en Coahuila, con la premiación a los tres primeros lugares.

Finalizarán las actividades el 31 de agosto con juegos deportivos y culturales, en el Teatro Evaristo Pérez Arreola y parque Braulio Fernández Aguirre.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes