Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

“ACUÑA BAILA” REUNIÓ A MÁS DE 800 PERSONAS EN LA MACROPLAZA

Ciudad Acuña, Coahuila., 04 de junio de 2012.- Excelente respuesta logró la convocatoria del Primer Festival “Acuña Baila”, que reunió la noche del domingo en la Macroplaza a más de 800 personas, en su mayoría jóvenes, quienes disfrutaron de la participación de 12 grupos de baile moderno, uno de ellos Wild Eye Crew, procedente de Monclova, Coahuila.

Festival organizado por la Casa de la Cultura, como una de las primeras acciones del mes de Junio, en el que exhibieron su coreografía y talento 12 grupos, entre éstos: Street Dance, Kings Dance, Legacy Boys, Royal Family, Stop Down, Las Regias y Elegance Dance.

Jornada que congregó no solo a los jóvenes participantes y seguidores, sino a sus familias y amistades, que disfrutaron de excelente noche familiar en la Macroplaza, punto de encuentro de los grupos de danza moderna.

Presidieron el arranque del festival y entregaron reconocimiento a los participantes la regidora Alma Delia Reyes Cadena, en representación del alcalde Alberto Aguirre Villarreal; la administradora de la casa de la cultura, Blanca Marcela Saucedo Robles y del área de imagen urbana Javier Ortega.

Como una forma de socialización los grupos asistentes exhibieron su baile, como una alternativa de diversión, de encuentro con los amigos del barrio y de la escuela, así como de propuesta de autoempleo, para fiestas familiares.

Diversas coreografías y vestuario mostraron los jóvenes, que con entusiasmo deleitaron a sus seguidoras con su presentación, su estilo, talento e imaginación en el uso de diversos recursos, entre éstos la internet, para enriquecer su coreografía.

Como animadores de este espectáculo fungieron Marian Sarricolea y José Ángel González Garibay, quienes tuvieron la destreza de motivar a los espectadores y destacar el talento de los grupos de baile.

Es de esperar que ante el éxito logrado, la Casa de la Cultura proyecte para el próximo año, un escenario más amplio para los grupos juveniles y su participación durante las acciones de la semana de la danza, en el mes de abril, en el género de arte urbano.

DISFRUTARON DECENAS DE FAMILIAS DE “LA MAGIA DEL CIRCO”

Este fin de semana, en la Plaza Benjamín Canales, decenas de familias disfrutaron por espacio de 50 minutos del recital de danza clásica, La Magia del Circo. Poco más 45 alumnos de danza de la Casa de la Cultura de nivel principiante, intermedio y avanzado, transportaron a los presentes a La Magia del Circo a través de la danza.

Etiquetas: actividades, Acuña, Alberto Aguirre, artisticas


Galería de imágenes