Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acuña celebrará el Día Municipal por la Igualdad y la no Discriminación

Ciudad Acuña, Coah. En vísperas de que se celebre en Acuña el Día Municipal por la Igualdad y la no Discriminación 19 de octubre la dependencia que a lo largo del año trabaja por cristalizar este derecho, instaló en la presidencia municipal una lona alusiva a esta conmemoración, con la leyenda “Acuña incluyente; igualdad para todos”.

Héctor Esquivel Hernández, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Evitar la Discriminación, acompañado, entre otros, del Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor y Lino Gerardo González Calvillo, Quinto Regidor, mostraron la lona alusiva a esta celebración, misma que fue colocada en un pared, frente al estacionamiento del edificio municipal, tendiente a sensibilizar a la población sobre este derecho.

Dentro de la cultura de igualdad promovida a nivel mundial, Acuña es parte, con la instauración desde el 2014 de una dirección que a lo largo de estos años ha trabajado a favor de la igualdad y la no discriminación.

Además, con el establecimiento del 19 de octubre por acuerdo de cabildo de octubre de 2015 del Día Municipal por la Igualdad y la no Discriminación.

Las personas con discapacidad, los adultos mayores, los migrantes, las personas con preferencias sexuales distintas, son algunos de los grupos de la población, que permanentemente son atendidas con acciones sobre sus derechos.

Entre las acciones importantes desarrolladas a lo largo del 2016 en escuelas, ha sido el Programa Kipatla, dirigido a estudiantes de primaria, con la exposición de 12 temas sobre casos de discriminación, con el propósito no sólo de informar a los pequeños sino de formarlos en esta cultura de no discriminar ni rechazar, sino de aceptar a las personas independientemente de su situación y condición.

Etiquetas: Acuña, celebración, día, Evaristo Lenin Pérez, igualdad, inclusión


Galería de imágenes