Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acuña con buenas expectativas para la inversión y el empleo

Ciudad Acuña, Coah. Aunado a la generación de 18 mil empleos en Acuña los últimos tres años, nuestra frontera cuenta con buenas expectativas de crecimiento, coincidieron funcionarios federales y estatales del ámbito económico, quienes se reunieron con el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Reunión en la que participó el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Marcos Jesús Enrique Durán Flores, el Director General de Vinculación y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila, Enrique Gabriel Mier Campos y la Subdelegada de Economía, Cinthya Corina Gómez Ramírez.

Con la presentación del Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Durán Flores —quien se desempeñara como Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado— expusieron los proyectos que tanto la federación como el Estado de Coahuila tienen para alentar la inversión y la generación de empleos.

Entre otros, el paquete de fondos Pymes mixtos, al que también el ente municipal podrá acceder, para la promoción de expo comercial y expo proveedores.

Además incentivos dirigidos a las nuevas empresas que deseen instalarse en nuestra frontera, para lo cual contactarán a nuestro municipio con Pro México, organismo federal que en otras funciones tiene la de coordinar acciones de atracción de la inversión extranjera.

Destacaron la sintonía que existe entre los tres ámbitos gubernamentales para incentivar nuevas inversiones y apoyar a la micro y mediana empresa. Además, el interés que existe por cristalizar los proyectos de infraestructura que den fortaleza a Acuña, tal como los nuevos Patios Fiscales.

Posterior al encuentro que sostuvieron en la Presidencia Municipal, los funcionarios del ámbito económico se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y de la Asociación de Maquiladoras, en torno a los fondos a los que pueden aspirar.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, delegado, economía, Marcos Jesús Enrique Durán Flores


Galería de imágenes