Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Acuña cuenta con un sistema de agua eficiente y con 30 mil 600 usuarios cumplidos

Ciudad Acuña, Coah. Acuña se ubica con un sistema de agua eficiente y con usuarios conscientes de la importancia de pagar este servicio, resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al citar que durante el último mes 30 mil 600 usuarios cumplieron con su pago; condición le permite a SIMAS contar con recursos para modernizar su sistema.

“Vamos avanzando muy bien, estamos resolviendo problemas, se está adquiriendo equipamiento para el mantenimiento de la red y la infraestructura sigue caminando, se está haciendo infraestructura de agua y drenaje, vamos en buenos términos construyendo la infraestructura que requiere la ciudad”.

Explicó que de acuerdo a estadísticas presentadas en reunión de consejo de SIMAS por el Gerente José Luis Salinas Galán, el último mes 30,600 de 46,000 usuarios pagaron el servicio, con una recaudación de más de 10 millones de pesos, lo que representa que además de pagar, cuidan el agua y están conscientes de esta importancia.

Refirió que en 2014 al inicio de su gestión administrativa, el nivel de recaudación era bajo, de ahí la estrategia de implementar acciones y programas a favor de regularizar a los usuarios y de que tomaran conciencia de que no podía continuar con la actitud de no pagar, porque representaba un quebrando económico para el sistema.

“Todo eso a llevado a que hoy más de 30 mil usuarios han pagado, con un excedente de más de 2 millones de pesos, y eso se dice fácil, pero nos ha costado mucho tiempo de trabajo y de una política muy clara que la gente ha entendido y que nos está favoreciendo”.

Consideró que Acuña se encuentra en el segundo o tercer lugar en eficiencia en los sistemas de agua de Coahuila, con los más altos niveles de recaudación, con números negros, cuando la mayoría de los municipios están en números rojos y con serios problemas de operatividad.

“Estamos muy bien, al grado que obtuvimos un crédito de 25 millones de pesos por los números positivos que tiene el sistema, e inclusive la propuesta de la institución bancaria de que pidiéramos 75 millones de pesos porque teníamos una capacidad de pago para ese monto, pero no era nuestra idea sino sólo los recursos que se ocuparan para la planta potabilizadora”.

Un proceso de recaudación y de gasto responsable es el que se ha mantenido –dijo- que nos brinda la posibilidad de obtener recursos, para mezclarlos con la federación en beneficio de la comunidad.

Etiquetas: Acuña, consejo, cumplimiento, Evaristo Lenin Pérez, José Luis Salinas, pago, sesión, Simas, usuarios


Galería de imágenes