Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Acuña dará la pelea social y jurídica por revocar la concesión de la planta tratadora

Ciudad Acuña, Coah. En aras de resguardar el medio ambiente de Acuña y el Arroyo Las Vacas, revocar la concesión de la planta tratadora y legársela a los acuñenses, en el ámbito social y jurídico darán la pelea para generar condiciones de no contaminación al arroyo y lograr un convenio favorable para el municipio, así lo anunció el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Para ello, la próxima semana –dijo- tal como lo hicimos en el pasado, con movilizaciones para la construcción de un hospital de zona del IMSS, de la oficina del Infonavit convocarán a escuelas, organismos diversos y población en general para que participen en la marcha que organizan para el lunes 30 de octubre.

“Así como logramos en su momento dar la lucha por la construcción del seguro social, que hoy es una realidad; así como luchamos por una oficina del Infonavit, que hoy es una realidad; así como dimos la pelea por una nueva aduana, así les digo que será una realidad tener una concesión donde el municipio tenga ingresos muy importantes, que va a ser el mayor de los legados de Evaristo Lenin en esta administración”.

Señaló que a partir de mañana convocarán a organismos de la comunidad, a participar en las acciones que emprenderán el lunes 30 de octubre, ante la cerrazón y soberbia de la actual concesionaria de la planta tratadora por dialogar con el Municipio, legítimo dueño de la concesión.

Etiquetas: Acuña, arroyo, concesión, convenio, Evaristo Lenin Pérez, medio ambiente, planta tratadora


Galería de imágenes