Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Acuña dentro del proyecto carretero de Ports To Plains

-el presidente de la alianza Michael Reeves, lo confirma junto al alcalde Alberto Aguirre

Ciudad Acuña, Coah. 22 de junio del 2012. Acuña es pieza fundamental y está considerada dentro del proyecto carretero trinacional de Ports To Plains, declaró aquí, en conferencia de prensa el presidente de la coalición, Michael Reeves, acompañado del alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Junto a el arquitecto Gabriel Ramos Rivera, director de Desarrollo Urbano y Jorge Ramón Montemayor, de Fomento Económico de Acuña, Michael Reeves, dijo que este proyecto carretero que inicia en Canadá pasará, inclusive, por Durango y concluirá en Mazatlán, Sinaloa.

Recordó que solamente el Congreso de los Estados Unidos, puede cancelar este proyecto carretero que incluye a Canadá y México, pero solamente en su tramo americano.

Reeves salió al paso así a rumores dentro de los grupos empresariales de esta ciudad que han manejado de manera abierta o soterrada que el proyecto carretero estaba cancelado para ciudad Acuña.

Acuña es parte fundamental de Ports to Plains, dijo contundente Reeves.

En el mismo sentido se expresó el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, quien tuvo que salir a atajar declaraciones sin fundamento de empresarios locales que arrogándose representatividad cancelaron el proyecto para Acuña.

Hoy quedó claro para las cámaras empresariales, que el proyecto carretero Ports to Plains, está más vigente que nunca y ciudad Acuña es parte fundamental de este proyecto.

Antes de la conferencia de prensa, Michael Reeves y el alcalde Alberto Aguirre acompañados de los directores de Desarrollo Urbano y Fomento Económico, se reunieron por el mismo motivo con Canacintra, Asociación de Maquiladoras, OCV y Canaco.

Los representantes empresariales salieron satisfechos con las respuestas que les dio Michael Reeves a sus dudas, sobre este importante proyecto.

El proyecto carretero está ya muy avanzado, aunque es de mediano y largo plazos, y hoy avanza en el tramo entre Sonora y San Angelo en Texas.

Por otro lado Michael Reeves dijo que la coalición está empujando para que ciudad Acuña tenga el segundo puente internacional y la espuela del ferrocarril que unirán más a México con EEUU y Canadá.

Asimismo, informó que la próxima reunión de la alianza de Ports to Plains se va a realizar en Canadá en octubre, pero se hará en México, aquí en ciudad Acuña, otra reunión informativa en breve.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Coahuila, Michael Reeves, Ports to Plains


Galería de imágenes