Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Acuña, dispuesta a contribuir y colaborar por garantizar tranquilidad y confianza en el municipio

Ciudad Acuña, Coah. Acuña se encuentra entre los más de los 200 municipios que podrían recibir hasta 80 millones de pesos para el área de seguridad pública; sin embargo, debido a que la condicionante es que aporte un 25 por ciento de la cuenta corriente, lo más probable es acceder a 10 u 11 millones de pesos extraordinarios.

Acuña, dispuesta a contribuir y colaborar por garantizar tranquilidad y confianza en el municipio

Acuña, dispuesta a contribuir y colaborar por garantizar tranquilidad y confianza en el municipio

El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, refirió sobre encuentro celebrado en Monterrey, N.L., en el cual el director de seguridad pública Hugo Antonio García Gutiérrez, recibió la normativa para que el municipio acceda a estos recursos.

Consideró que la condicionante de que el municipio aporte el 25 por ciento de su cuenta corriente es prácticamente imposible; porque en su caso sería factible, siempre y cuando lo aporte de los recursos de fortalecimiento municipal.

Pese a ello, argumentó la posibilidad de que Acuña, con una aportación de tres millones de pesos logre bajar de la federación entre diez a once millones de pesos extraordinarios para seguridad pública, para la adquisición de parque vehicular, radios de comunicación, torretas, armamento y equipamiento para la corporación.

Recursos extraordinarios que podrían sumarte a los siete millones de pesos que recibirá del fideicomiso que anualmente firma con la federación.

En materia de seguridad pública expresó la disposición del municipio a inspección y revisión a los cuerpos policiacos, tal como ha sido su instrucción, de que los elementos se conduzcan con transparencia y honestidad.

“La corporación municipal tendrá que trabajar conforme a la consigna de trabajar en el compromiso y cuidado de la ciudad. En el tema de seguridad se necesita y se tienen que tomar acciones y el municipio debe tener la disponibilidad de no estorbar y contribuir a los operativos que en esta materia se realicen”.

Destacó que los policías municipales tienen sus derechos garantizados y que, cuando les sean violentados, cuando sean atropellados, tendrán el respaldo de la autoridad municipal. Ello, en torno a presunta detención por espacio de dos horas de dos elementos de la policía municipal.

Afirmó que el ejército mexicano está haciendo su trabajo conforme a la consigna del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, “nosotros debemos tener la disponibilidad de contribuir a ese esfuerzo”.

“Tenemos conocimiento, que al igual que en otros municipios, se realizará un operativo en la ciudad, actitud en la cual nos coordinaremos con las corporaciones, para contribuir con un esfuerzo de suma importancia para recuperar la tranquilidad y confianza en la ciudad”, puntualizó.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, inversión, seguridad


Galería de imágenes