Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ACUÑA EJEMPLO DE CÓMO SE DEBE ATENDER LA CRISIS, DICE AMLO

-BUSCANDO EL EQUILIBRO ENTRE LA SALUD Y EL DESARROLLO ECONÓMICO

Ciudad Acuña, Coahuila. 26 de octubre del 2020. El presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento a ciudad Acuña porque es ejemplo de salir adelante en la crisis de salud y económica generada por el COVID – 19.

None

En la 111a Asamblea General Ordinaria del IMSS y ante los consejeros técnicos de los sectores patronal, obrero, y funcionarios del gobierno, AMLO dijo que estaba satisfecho de cómo esta frontera ha salido adelante.

Señaló que este es uno de los municipios que mejor ha afrontado la pandemia de COVID – 19, equilibrando la salud con el desarrollo económico y lo social.

En el norte y Coahuila en particular, ha habido crecimiento económico, se han instalado muchas empresas aquí en Acuña y se avanzó en la región en lo económico y en la generación de empleo.

“Pero infortunadamente no se avanzo en el mismo ritmo en el tema relacionado con la salud, no se tiene todavía la infraestructura de salud necesaria para atender a todos los trabajadores del norte y en particular de Coahuila”, dijo.

Y este era el caso en Acuña a pesar de tener muchos trabajadores inscritos en el IMSS no tenia los hospitales necesarios, “por eso me da mucho gusto que se esté inaugurando este hospital de especialidades”, indicó.

Dijo que este hospital está muy completo, tiene mucho equipo con muy buena tecnología, muy moderno y lo más importante, se logró contratar a los especialistas que se necesitan.

Dijo que uno de los saldos negativos de la política económica de los últimos tiempo nos condujo a no tener los médicos ni los especialistas que requiere el país, nos quedamos en esto muy rezagados

Etiquetas: Acuña, AMLO, COVID 19, Desarrollo Económico, IMSS, salud


Galería de imágenes