Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Acuña en franca recuperación económica: Lenin Pérez

Ciudad Acuña, Coah. Gracias a la estrategia de promover a Ciudad Acuña de manera diferente, con acciones, entre las que destaca “Acuña Vive”, nuestra frontera se encuentra en franca recuperación económica, con el retorno del turismo, una ocupación hotelera promedio del 55% y la apertura de nuevas empresas, resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

En conferencia de prensa en la que anunció que diez mil personas asistirán al Running Las Vacas que se realizará en Acuña del 30 de junio al 02 de julio el Presidente Municipal aseveró que en el 2014 de una ocupación hotelera promedio del 10% en la ciudad, se ha incrementado en un nivel de hospedaje promedio del 55 por ciento.

Ocupación hotelera que se traslada en beneficio para el sector comercial y de servicios, puesto que cada visitante no sólo eroga recursos en su hospedaje sino en restaurantes, tiendas y con otros prestadores de servicio.

Citó como factor destacado el incremento del cruce de personas de los Estados Unidos de Norteamérica hacia México, en los que, de acuerdo a cifras de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE) nuestra frontera es la que más ha incrementado el cruce, por arriba de la media nacional.

Encontrándose actualmente Ciudad Acuña en el segundo lugar en cruces, desde Tijuana a Matamoros, Tamaulipas.

Dato contundente e irrefutable del gobierno federal, que ubica a Ciudad Acuña como la segunda frontera en incremento del número de automóviles que cruzan de los EUA a México.

“Si se está incrementando el número de cruces es porque Acuña ha recuperado la confianza, la seguridad, la tranquilidad y la llegada de turismo es una realidad”.

Habló de tres estudios de mercado que realizan actualmente City Express, interesada en construir un hotel en el sector de los parques industriales, así como dos empresas de comida rápida que pretenden instalarse en Acuña, que demuestran la franca recuperación económica de la ciudad.

Atribuyó estos logros a la estrategia de promoción, en la que “Acuña Vive” ha jugado un papel destacado, con acciones culturales y deportivas, en un ambiente familiar, a lo que se ha sumado la inversión de importantes recursos en el ámbito de seguridad, que permiten hoy contar con una Acuña tranquilo y confiable.

Etiquetas: Acuña, Acuña Vive, economía, Evaristo Lenin Pérez, recuperación


Galería de imágenes