Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acuña entre las ciudades más prósperas de México

Ciudad Acuña, Coah. El resultado que tiene hoy Acuña es la aportación de todos los ciudadanos desde la madre que forma con esfuerzo y valores a sus hijos; el pequeño comerciante y el gran empresario; toda la sociedad junto al gobierno hemos logrado este resultado, resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera sobre estudio realizado por la ONU e INFONAVIT que colocan a Ciudad Acuña como la tercera más próspera de México.

Resultado en el que, Ciudad Acuña obtuvo 65.2 de 100 puntos posibles; un punto de diferencia con el segundo lugar, Cajeme, Sonora y 1.2 del primer lugar, Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo; ubicándola en el tercer lugar con factores de prosperidad moderadamente sólidos, de acuerdo a datos del Índice de Ciudades Prósperas (IPC).

Índice que se calculó con alrededor de 40 variables, divididas en 6 categorías: Gobernanza y legislación urbana, infraestructura, productividad, calidad de vida, equidad e inclusión social y sostenibilidad ambiental.

Sobre este resultado, el Presidente Municipal expuso que las políticas públicas implementadas por el gobierno municipal, la gobernabilidad en términos de igualdad e inclusión, las perspectivas de crecimiento y la seguridad son algunos de los parámetros analizados por la Organización de Las Naciones Unidad (ONU) y el INFONAVIT para colocar a Ciudad Acuña como una de las ciudades más prósperas de México.

Muchas veces en Acuña criticamos mucho y somos muy duros –dijo- pero también tenemos buenas noticias que están siendo reconocidas a nivel internacional y nacional, al confirmar lo publicado hoy en El Financiero, sobre estudio realizado por la ONU y el INFONAVIT en 132 municipios de distintas regiones del país, así como en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Estudio, que señala que la comunidad urbana más próspera de México es Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo; a la que le siguen Cajeme, Sonora; Acuña, Coahuila; La Paz Baja California Sur; Zapopan, Jalisco; Tepic, Nayarit y la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Pérez Rivera aseveró que Acuña está en proceso de crecimiento, de orden y que va por buen camino, gracias al respeto a todos los sectores de la sociedad y a su inclusión.

Destacó que los principales ejes rectores de su gobierno han estado cifrados en la seguridad, acompañada de un proceso de reactivación económica muy severo, con generación de empleo y crecimiento de vivienda; una política de gobierno cercano, de inclusión y de un ambiente permanentemente de gobernabilidad, así como de promoción turística con una estrategia cultural y deportiva.

Tenemos hoy resueltos –aseveró- temas muy importantes de la ciudad, anhelados por la comunidad como lo son la nueva aduana que iniciará la construcción las próximas semanas, el hospital de especialidades del seguro social, el puente del arroyo Las Vacas, el Libramiento Jesús María Ramón y la planta potabilizadora; son logros importantes en corto plazo, que han requerido un gran esfuerzo y gestión.

Etiquetas: Acuña, ciudad, Evaristo Lenin Pérez, Infonavit, México, ONU, prosperidad