Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ACUÑA, ENTRE LOS TRES MUNICIPIOS QUE CUMPLIERON CON LA NORMATIVA DE SEGURIDAD.

Acuña, Coah. Cerca de 20 millones de pesos recibirá este año el Municipio de Acuña en materia de seguridad, gracias a ser uno de los tres municipios en cumplir al 100% con la normativa, destacó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, luego de participar ayer en la reunión del Programa FORTASEG en la Ciudad de México.

Cifra récord que invertirá el municipio en capacitación, incremento salarial, contratación de policías, equipamiento y en la adquisición de patrullas, a fin de que Acuña continúe con las condiciones actuales de recuperación económica, paz, apertura de nuevos comercios y el regreso del turismo extranjero.

“Hay que recordarle a la ciudadanía que la recuperación económica que tenemos hoy en la ciudad, el que tengamos paz, el que tengamos el regreso de turismo, el que tengamos esta apertura de comercio por todo Acuña, tiene que ver mucho en la medida en que le hemos apostado en invertir en seguridad”.

Son cerca de 20 millones que invertiremos –dijo- en la capacitación, en aumentarle el salario a los policías, vamos a aumentar el número de policías, viene un equipamiento para toda la corporación y viene la adquisición de patrullas.

Incremento destacado con respecto al 2015, de acuerdo a la calificación asignada a Acuña por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en términos del cumplimiento que los municipios hacen de la normativa y de la aplicación del recurso.

“Acuña cumplió al cien por ciento el año pasado y eso nos da hoy la posibilidad de lograr este incentivo, que llegamos casi a un 40 por ciento de incremento de lo que obtuvimos en el 2015”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, FORTASEG, inversión, norma, seguridad


Galería de imágenes