Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Acuña está caminando y en progreso

-afirma el alcalde Evaristo Lenin

Ciudad Acuña, Coah. En términos generales Acuña está bien, hay mucho por resolver en materia de infraestructura, pero está de pie, caminando y en progreso, destacó el Presidente Evaristo Lenin Pérez Rivera, al citar cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social que sitúa a nuestra frontera con la generación de ocho mil nuevos empleos, con una reactivación económica clara y la recuperación de la paz social.

Hay una reactivación económica clara –dijo- se han gestionado ante el gobierno federal más de 1,400 millones de pesos en obras, vendrá la construcción de una nueva aduana, un hospital del seguro social; se construye un puente sobre el Arroyo Las Vacas, el libramiento Jesús María Ramón y una nueva planta potabilizadora.

Además se trabaja en obras de combate a la marginación social, en materia de agua potable, drenaje y electricidad.

“En esos términos nuestra ciudad está caminando, tiene progreso y oportunidades de desarrollo, poco a poco se han mejorado los salarios”.

Sobre el tema de los salarios, fijó su compromiso de insistir para que se reconozca la calidad de la mano de obra de Acuña.

Anunció que será en el 2016 cuando se inicie la construcción del hospital general del seguro social con una inversión de 700 millones de pesos, para lo cual ya se ha entregado el terreno y ya están en marcha las obras primarias.

Resaltó que la construcción del hospital es un tema de justicia social, porque actualmente el IMSS cuenta con 150 mil derechohabientes y sólo tiene 56 camas censables, lo que impide que se atienda con eficiencia la salud de los trabajadores.

Estimó que una vez que la obra esté en marcha, su periodo de construcción será de ocho a diez meses.

Etiquetas: Acuña, desarrollo, empleos, Evaristo Lenin Pérez, generación, Progreso


Galería de imágenes