Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Acuña está listo para reactivar el “Running Las Vacas”

Evento tipo pamplonada que convocaba a miles de turistas de México y Estados Unidos

Ciudad Acuña, Coah. Acuña está listo para reactivar el Running Las Vacas, ya que el ambiente de seguridad y tranquilidad lo permiten y hay interés de parte del Gobierno Estatal de participar en su organización, declaró el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña.

Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña.

En entrevista durante la brigada “Acuña en Movimiento”, el alcalde Lenin Pérez afirmó que la Secretaría de Turismo del Estado, acordó apoyar con recursos económicos este importante evento tipo pamplonada, que atraía a miles de turistas de México y la Unión Americana.

“Si, desde luego que estamos interesados en realizarlo. Ya le solicitamos al Secretario de Turismo estatal un apoyo de 20 mil dólares, ya que el evento cuesta 40 mil dólares y nos dijo que tiene interés en participar, nos dijo que puede participar con la mitad. Esperemos que así sea y yo creo que si lo va a lograr”.

En referencia al tema de seguridad, Pérez Rivera enfatizó el apoyo que se ha recibido del Gobierno del Estado para recuperar la paz social, lo cual ha permitido que inversionistas y visitantes vuelvan otra vez sus ojos hacia esta ciudad fronteriza.

“La labor que se ha realizado en el tema de la seguridad nos ha permitido ir recuperando el tejido el social. Muchas de las condiciones que impedían que hubiera quien quisiera invertir, quien quisiera arriesgar un nuevo negocio. Inclusive la propia visita cotidiana se había ausentado por los altos índices de inseguridad que tenía la ciudad”, dijo el edil acuñense.

“Hoy me parece que eso está quedando atrás. No podemos levantar bandera blanca, tenemos que seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal para que esto se mantenga así”.
Al abordar las fechas en las que se podría realizar la pamplonada, la primera autoridad del municipio hizo notar que se necesitan hacer modificaciones, para no entorpecer la organización del “Acuña Vive”, festival quincenal que requiere de una sustanciosa inversión y de la coordinación entre varias instancias municipales.

“Tendríamos que analizar la fecha porque hoy tenemos el compromiso de cada quince días el ‘Acuña Vive’ que es una logística también muy complicada y también tiene un costo de alrededor de 200 mil pesos este evento”.

“Pero el Running Las Vacas lo queremos continuar, y yo creo que lo tendríamos que mover hasta el otoño, porque se organizaba tradicionalmente en mayo o abril, entonces ahora lo moveríamos meses mas adelante”, puntualizó el presidente municipal.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, pamplonada, Running las Vacas, seguridad, turismo


Galería de imágenes