Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Acuña ha demostrado su nobleza y solidaridad

Tras manifestar que durante la jornada del Proyecto Huasteco Sonrisa Alegre, Acuña ha demostrado su sentimiento de nobleza y solidaridad, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera expresó su disposición por apoyar futuras jornadas de cirugías.


Acuña ha demostrado su nobleza y solidaridad

Acuña ha demostrado su nobleza y solidaridad

Ciudad Acuña, Coah. En conferencia de prensa en las instalaciones del gimnasio municipal José de Las Fuentes Rodríguez – que alberga a pacientes y sus familias – el presidente municipal resaltó al Proyecto Huasteco que encabeza el Dr. Valentín Gracia.

“Cuando finalmente vemos los resultados y el éxito que se obtiene en los niños, nos quedan ganas para volverlo a hacerlo cuantas veces sea necesario”

Subrayó el trabajo de organización que desde hace seis meses emprendió la presidente del Sistema DIF Esther Talamás de Pérez, que logró convocar a la sociedad civil y a la industria maquiladora a que se unieran a este esfuerzo.

Citó como ejemplo a la Fundación Alcoa que otorgó diez mil dólares y otras maquiladoras que han hecho sus aportaciones; además, ciudadanos norteamericanos y comercios de Del Río, Tx.

Hizo mención que el gobierno del estado de Coahuila hizo una aportación directa de cincuenta mil pesos, que fueron orientados al hospedaje y alimentación de médicos y enfermeras que participan en las cirugías.

“En esfuerzos de este tamaño se necesita la participación de todos y Acuña ha demostrado su sentimiento de nobleza y solidaridad, que es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos”.

Por último, anunció que el sábado 28 de octubre durante la clausura de los trabajos la administración municipal entregará al fundador del Proyecto Huasteco Dr. Valentín Gracia una aportación de diez mil dólares, para la próxima jornada de cirugías.

A las 12:30 horas, la presidente del sistema DIF Esther Talamás de Pérez, recibió a los primeros pacientes que fueron intervenidos ayer de paladar hendido, fístula en paladar y de labio leporino.

Previamente convivió con niños que serán intervenidos y que mientras tanto, al igual que sus madres, elaboran trabajos manuales navideños. Igualmente organizó juegos y bailes con niños y adultos, apoyada por instructores de la Casa de la Cultura.

Desde el martes 24 médicos, enfermeras y anestesiólogos emprendieron la jornada 64 del Proyecto Huasteco Sonrisa Alegre, que prevén al viernes 27 practicar 56 cirugías de: fístula en paladar, paladar hendido, fístula naso/oral, labio leporino, pie, mano y queloides.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera