Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acuña hace su tarea por ser atractiva en el corredor Port to Plains

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de mantener informados a los acuñenses sobre el avance del corredor Port To Plains, se realizó reunión informativa a la que asistieron representantes de organismos empresariales y que presidieron el Presidente del PTP Michael Reeves y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Los avances físicos del proyecto e inversiones, la importancia del corredor, que une a comunidades agrícolas e industriales a lo largo de Estados Unidos y Canadá, fue explicado por Michael Reeves.

Organismo que cuenta con 275 miembros, entre éstos Ciudad Acuña, con una inversión del Departamento de Transporte de los EUA de 474 millones de dólares y la programación de 425 millones de dólares para nuevas inversiones.

En este marco el Presidente Municipal resaltó la tarea que ha realizado Acuña, con la gestoría durante su administración de 1,400 millones de pesos para obras y proyectos diversos.

Resaltó el acuerdo con el Gobierno Estatal para que en los próximos meses inicie la construcción de la modernización aduanera con una inversión de 400 millones de pesos; la presentación mañana 18 de mayo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, junto al Mayor de Del Río Texas Robert Garza, de acuerdo sobre el punto en el que ubicarán el segundo puente internacional Acuña-Del Río.

El arranque en algunas semanas de la construcción del hospital de especialidades del seguro social, con una inversión de 700 millones de pesos; así como la puesta en marcha próximamente de la tercera etapa del Libramiento Jesús María Ramón, entre otros.

Resaltó el ambiente de unidad que vive Acuña “hemos jalado juntos sociedad y gobierno como nunca” y reconoció a los representantes de organismos empresariales que de manera entusiasta han participado por el bien de Acuña, para generar nuevas condiciones de infraestructura y de competitividad.

“Cerramos este capítulo, pero no nos debemos bajar del barco, necesitamos que sociedad y gobierno sigamos trabajando porque todavía no estamos bien, tenemos hecha realidad la aduana, el seguro social, el libramiento, pero no nos vamos a quedar parados, necesitamos seguir empujando juntos sociedad y gobierno”.

Gestiones, entre las que figura impulsar la construcción del libramiento Zaragoza-Morelos, porque en el eje carretero que se construye de Monclova a Torreón, Acuña permanece aislada, de ahí la necesidad de impulsar a través de senadores, de diputados federales y del gobernador la construcción de este libramiento.

“Necesitamos no bajarnos del tema, porque hoy estamos aislados, a pesar de tener la nueva aduana, si no se hace este libramiento nos encontraremos en una situación de aislamiento”.

Etiquetas: Acuña, Canadá, carretera, Evaristo Lenin Pérez, México, Ports to Plains, representantes, reunión, USA


Galería de imágenes