Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Acuña intensifica su labor para reunir apoyo a favor de los habitantes de Piedras Negras

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. La Administración Municipal, intensificó su labor de coordinación, tendiente a reunir la mayor cantidad de apoyo a favor de los habitantes de Piedras Negras, afectados por inundación, destacó el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Marcos Villarreal Suday, al presidir reunión con 17 directores de dependencias municipales.

Destacó que el apoyo otorgado desde el pasado sábado 15 de junio, por la Administración Municipal consistió en 2 mil despensas alimenticias y 700 cobertores, de lo cual precisamente el día de hoy el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, entregó a nombre del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, mil despensas y 200 cobertores, además de agua embotellada y otros artículos al Centro de Acopio de Piedras Negras.

Señaló que al momento se cuenta con tres centros de acopio dispuestos por el municipio —Central de Bomberos, Atención Ciudadana y Sistema DIF Acuña—, por lo que invitó a la ciudadanía acuñense a participar con sus donativos, ya que la contingencia en Piedras Negras es de gran magnitud y necesita en estos momentos de la mano amiga.

“En los Centros de Acopio se estarán recibiendo alimentos o productos no perecederos, artículos de limpieza y agua embotellada, que constituyen la mayor necesidad”, refirió.

Manifestó que el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, desde el pasado sábado 15 de junio envió a personal de Protección Civil a auxiliar a la población de Piedras Negras y anunció que esperan mañana jueves, canalizar a través del Sistema DIF Acuña la ayuda que aporte la comunidad.

Sostuvo que aún cuando ha fluido la ayuda, la necesidad es mucha y es necesario seguir apoyando a los habitantes del municipio hermano de Piedras Negras, que afrontan la contingencia, ocasionada por las lluvias generadas el 14 y 15 de junio.

Etiquetas: Acuña, apoyo, inundación, Marcos Villarreal Suday, Piedras Negras


Galería de imágenes