Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Acuña, primer lugar en Coahuila en la captación de inversión federal y con recursos propios

Ciudad Acuña, Coah. Gracias a la alianza particular que existe en Acuña de su Gobierno y ciudadanos, nuestra frontera ocupa el primer lugar en inversión pública, a través de recursos propios y producto de la gestoría ante diversas instancias, por 2 mil millones de pesos, así lo resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

“Tenemos cerca de dos mil millones de pesos que están hoy etiquetados para esta ciudad, y que van a transformar la calidad de vida de nuestra gente en temas muy importantes”. Temas entre los que destacan:

 El arranque los próximos días de nuevo hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, de una inversión de 900 millones de pesos. Hospital moderno y funcional, que atenderá no sólo a los residentes de Acuña sino de Piedras Negras, Cinco Manantiales y Región Carbonífera.
 Construcción de la siguiente etapa del Libramiento Jesús María Ramón
 Obra del puente vehicular sobre el Arroyo Las Vacas
 El proceso de construcción de la planta potabilizadora I
 Próximo arranque de la aduana fronteriza, cuya infraestructura permitirá la llegada de empresas nacionales de transformación.

Lo anterior, independientemente de la generación de cerca de 8 mil empleos, que coloca a Acuña en los tres primeros lugares en Coahuila en este rubro. Empleos generados, no solo en la industria maquiladora sino en el sector servicios, que ha provocado la cotización de los trabajadores y que hoy el 30% de las maquiladoras han aumentado el salario de sus trabajadores.

Mientras, actualmente existe el interés de instalarse un hotel City Express, la sala de cine Cinemex y una cadena refaccionaria.

En tanto, en materia de transporte próximamente, la conclusión del estudio de movilidad, demandará la colocación de al menos 56 camiones 2016 para lograr un transporte público moderno.

Etiquetas: Acuña, capacitación, Evaristo Lenin Pérez, inversión, primer lugar, recursos


Galería de imágenes