Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Acuña recibe apoyo al declararse zona de emergencia

• Llegan los primeros insumos básicos, mil 877 despensas comienzan a entregarse a las familias afectadas.

Ciudad Acuña, Coahuila. 23 de junio de 2014.- Ante la declaratoria de emergencia en cuatro municipios del estado y la afectación que sufrieron sus habitantes, la Dirección General de Notificación de Riesgos, envió los primeros insumos básicos necesarios para que las familias se vayan recuperando.

Lo anterior, se trata de la llegada de mil 877 despensas que comenzaron a distribuirse en las colonias Acoros, Fundadores y 5 de mayo, sectores donde se concentra la mayor cantidad de damnificados.

El Subdirector de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, señaló que el apoyo está siendo entregado a las familias por parte de los responsables de cada colonia, en coordinación con los elementos del Ejército Mexicano, quienes a su vez continúan apoyando en labores de limpieza en calles y viviendas.

“Seguimos trabajando desde muy temprano en las colonias, donde falta poco para que queden completamente limpias, hemos aprovechado la presencia de la maquinaria y el recurso humano para reconstruir Acuña; con la participación de todos vamos a terminar muy pronto”, declaró Martínez Ávalos.

Hasta el momento la ayuda sigue concentrándose en los centros de acopio y distribución de estas colonias, donde la basura y los enceres que perdieron las familias, han sido retiradas del centro de transferencia y llevada al relleno sanitario, mientras el sector salud continúa fumigando y brindando atención médica, para evitar la propagación de enfermedades.

Etiquetas: Acuña, apoyo, Coahuila, damnificados, despensas, Rubén Moreira


Galería de imágenes