Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ACUÑA REPRESENTADA EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL PORTS TO PLAINS CELEBRADA EN SAN ÁNGELO, TEXAS

Un presupuesto de 300 millones de dólares serán destinados en el 2012 en el proyecto carretero Ports To Plains, aseveró el director de fomento económico, Jorge Ramón Montemayor, quien participó en la primera reunión de consejo del PTP celebrada el 23 y 24 de febrero, en San Ángelo, Texas.

Jorge Ramón, Michel Reeves, Gabriel Ramos, Robert "Bob" Fernandez

Jorge Ramón, Michel Reeves, Gabriel Ramos, Robert “Bob” Fernandez

Indicó que durante la reunión, a la que asistieron 65 consejeros, nuestra frontera –con voz y voto- fue representada también por el director de planeación, Gabriel Ramos Rivera y por el gerente de la empresa Caterpiller Jim Rice. Mientras Del Río, Texas., estuvo representada por el mayor Roberto Fernández.

Encuentro en el que los asistentes conocieron el avance del corredor, la inversión de 300 millones de pesos para este año, en los tramos de la carretera San Ángelo-Sonora; Sonora-Del Río; Del Río-Eagle Pass; Eagle Pass-Laredo.

Indicó que el tramo trascendente para Del Río y Acuña será el de San Ángelo-Del Río, de 150 millas, que podría cristalizarse a más tardar en 5 años, mientras nuestra frontera, tendrá que impulsar el proyecto de modernización de los patios fiscales.

Resaltó que en la exposición de las bondades de Acuña también participó el gerente de Caterpiller, con los motivos de su instalación y permanencia en nuestra localidad.

“A 150 millas de que llegue el corredor a Acuña, tenemos que seguir trabajando como municipio junto con el Gobierno del Estado para avanzar y se hagan realidad los patios fiscales, que será el detonador para el desarrollo económico de nuestra localidad”.

En este marco Acuña solicitó que nuestra frontera sea sede en octubre del 2012 de la segunda reunión del PTP, sede que se determinará los próximos meses.

Etiquetas: , Acuña, Del Rio, Jorge Ramón, Ports to Plains, reunión, San Angelo, Texas


Galería de imágenes