Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Acuña se suma a Homenaje a Juárez

El Congreso del estado, logias masónicas y la administración municipal celebraron la 34 Jornada Juarista, como parte de las acciones emprendidas en Coahuila por el bicentenario del natalicio del “Benemérito de Las Américas” Benito Pablo Juárez García.

Acuña se suma a Homenaje a Juárez

Acuña se suma a Homenaje a Juárez

Jornada efectuada en el Hemiciclo a Juárez presidida, entre otros, por Jesús Alfonso Arreola Pérez, en representación del gobernador Humberto Moreira Valdés y por el regidor Fernando Ariel Braña Tejeda, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Los diputados Sergio Guadalupe Reséndiz Boone y Genaro Fuentes Sánchez; el dirigente de la Gran Logia Coahuila Rodolfo Castro Flores, y el cronista de la ciudad José Juan Medina Zapata; historiadores, cronistas y venerables maestros de logias.

A las 12:35 horas fue develada placa que entregaron al municipio de Acuña, como testimonio histórico que los coahuilenses rinden a la memoria de Juárez García.

En la actualidad suman 34 los municipios de Coahuila en los que se ha rendido honor a Juárez, quien expidió el decreto 5940, de fecha 26 de febrero de 1864 mediante el cual Coahuila reasume su carácter de estado libre y soberano, con su separación del estado de Nuevo León.

Homenajes que concluirán el 5 de diciembre en el municipio de Juárez, previo a jornada el 26 de noviembre en Saltillo, Coahuila, con la asistencia de todas las logias masónicas del estado.
Tras la intervención del diputado Sergio Guadalupe Reséndiz Boone, el presidente del Colegio Coahuilense de investigaciones Históricas Jesús Alfonso Arreola Pérez catalogó al municipio de Acuña como un municipio que hace política moderna en todas sus dimensiones.

Lo anterior a alusión a la caminata que recientemente realizó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera “caminatas para protestar por una situación injusta en la frontera”.

“Acuña es un municipio que hace política en todas las dimensiones, por eso es importante que también esté vinculado con la raíz histórica de Coahuila”.

En forma simbólica entregaron colección de libros históricos, que posteriormente turnarán a las bibliotecas de Ciudad Acuña y se comprometieron a programar un coloquio con historiadores, sobre el tema juarista.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes