Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Acuña seguirá impulsando un proyecto aduanal acorde a exportaciones: Lenin Pérez

Ciudad Acuña, Coah. 15 de abril del 2016. Los empresarios, las autoridades y la sociedad civil, seguirán impulsando un proyecto de modernización aduanera acorde a las necesidades de exportación e importación de esta ciudad, y no uno que las obstaculice, declaró el alcalde Lenin Pérez Rivera.

En conferencia de prensa, el alcalde dijo que en este momento hay dos empresas maquiladoras de exportación cuyas mercancías con tamaño #oversize requieren un carril más ancho y con menos obstáculos para exportar sus productos.

Insistió, el alcalde, que no es un capricho de su administración sino una necesidad de la modernización de la ciudad, contar con una aduana más adecuada a los procesos de importación y exportación de las mercancías, sobre todo tomando en cuenta a que somos una ciudad fronteriza.

Insistió que no ha querido ni va a politizar este proyecto, que cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los empresarios adheridos a la CANACO, CANACINTRA, Asociación de maquiladoras de exportación, Agentes Aduanales, transportistas y ganaderos.

Asimismo urgió la terminación del Libramiento Jesús María Ramón Valdés, que servirá como desfogue a los contendedores y mercancías de exportación e importación, cuyas empresas productoras no tendrán necesidad de atravesar la mancha urbana con los consabidos problemas de circulación vial que ello representa.

Etiquetas: Acuña, aduana, Canacintra, CANACO, Evaristo Lenin, exportación, Maquiladoras


Galería de imágenes