Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acuña sí está haciendo esfuerzo para mejorar la Seguridad Pública: Armando Muruaga

Ciudad Acuña, Coah. 09 de abril del 2015. Para gestionar los recursos que recibirá este municipio por parte del SUBSEMUN, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Armando Muruaga , viajará el lunes a la ciudad de México, a una reunión con el Secretariado de Seguridad Pública Nacional.

El propio funcionario, en entrevista, dijo que están en espera de que se les entreguen 3 millones de pesos, que son el monto del incremento salarial que ya el propio secretariado autorizó para la policía municipal de Acuña.

“Estamos afinando los últimos detalles, el lunes viajamos a la Ciudad de México a una reunión con el secretariado de Seguridad Pública, para que autorice la homologación salarial del 20 por ciento”.

“Son 3 millones de pesos para el incremento salarial de los policías en activo, sin contar con los que se van a contratar este año que son 50 elementos más”.

“Ya tenemos 40 elementos por enviar a la evaluación de control y confianza, sabemos que es difícil que los 40 lo aprueben, por lo difícil que son estos exámenes”.

“Todos ellos son aún aspirantes a cadetes, la primera parte asistirán a estos exámenes, no sabemos cuantos de estos 40 lo estarían aprobando, esperamos que la mayoría”.

“Hoy tenemos en seguridad pública 104 elementos, la meta es tener 190 elementos, es difícil alcanzar esta meta por los exámenes que se exige para ello”.

“Nosotros entendemos y sabemos de esta situación y lo que hemos escuchado de los municipios de Coahuila, es que están batallando todos, los cinco grandes municipios no tienen completa aún la meta que se propusieron”.

“Esto a pesar de que algunos municipios ofrecen ya salarios muy atractivos a los policías municipales”.

“Saltillo por ejemplo, está ofreciendo hasta 16 mil pesos mensuales, a los policías, pero no es como antes, se requiere de mucha preparación, de muchos controles de confianza”.

“Nosotros estamos pagando a nuestros elementos 9 mil 500 pesos mensuales y estamos en ese rubro por encima de la media estatal”.

Aparte de los controles de confianza, se requiere aptitud, preparación física, preparatoria, como mínimo”.

Reconoció que para mejorar la seguridad pública del municipio se ha recibido el apoyo firme de la federación, con el subsidio a 200 municipios del país, a los que se han dado patrullas, equipos, uniformes.

Dijo que Acuña sí está haciendo el esfuerzo, hoy la ciudadanía sabe que tiene a sus servicio a mejores policías, más preparados, equipados”.

Hay una mejor percepción de la policía municipal, a los que en breve se les entregarán nuevos uniformes con una imagen distinta, esto se dará a conocer en las próximas semanas, en un evento en el que también se pretende entregar la parte de SUBSEMUN en un solo pago.

Etiquetas: Acuña, Armando Muruaga, Evaristo Lenin Pérez, seguridad pública, SUBSEMUN


Galería de imágenes