Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Acuña tendrá hospital general de zona, dice el delegado del IMSS

Ciudad Acuña, Coah. 15 de Mayo del 2007. Ciudad Acuña contará con un flamante hospital de zona cuya construcción iniciará en el año 2009, con una inversión de 300 millones de pesos, aseguró el delegado en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social José Luis Dávila Flores.

Acuña tendrá hospital general de zona, dice el delegado del IMSS

Acuña tendrá hospital general de zona, dice el delegado del IMSS

Así mismo a partir de esta fecha el seguro social ofreció a ciudad Acuña contratar cuatro médicos especialistas: un cardiólogo, un cirujano y dos internistas.
También se comprometió a que la próxima semana iniciará la modernización del laboratorio del hospital No. 13 del Seguro Social y se elevará el abastecimiento de medicamentos del 96, al 97%.
Los anteriores son algunos de los compromisos signados por el IMSS ante la agrupación “Ya es tiempo de ciudad Acuña” integrada por: representantes de la iniciativa privada, partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales, jubilados y pensionados del IMSS, derechohabientes y autoridades municipales.
Esta negociación se dio en las instalaciones de la subdelegación del IMSS tomadas desde ayer por el movimiento arriba citado, con la presencia del Delegado del IMSS en Coahuila, convocado luego de una marcha de protesta en contra del seguro social que se dio ayer por distintas calles de la ciudad y en la que participaron unas dos mil personas.
Estuvieron presentes, también, en la negociación representantes de Asociación de Maquiladoras, CANACO, CANACINTRA, y los partidos políticos PRI, PAN, PT, Convergencia, y UDC, encabezados por el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez.
Al firmarse la minuta, hoy a las 14 horas, con los acuerdos y compromisos signados entre ambas partes, se procedió también a levantar el “plantón” que mantenía semi bloqueada la subdelegación del IMSS desde la una de la tarde del día de ayer.
En conferencia de prensa al finalizar la reunión, el Alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez dijo sentirse satisfecho con los resultados de la misma.
“Primeramente, agradezco a todas las ONG, a todos los partidos políticos, a todas las cámaras, a todos los medios de comunicación, a los estudiantes, a todos los obreros, a los que participaron, a las mujeres heroicas de ciudad Acuña, que han encabezado mucho este movimiento y que se han sumado al llamado que se ha hecho de la presidencia municipal para sumar esfuerzos con un objetivo como este”.
“Hoy se demuestra que juntos dejando atrás diferencias partidistas, diferencias religiosas podemos avanzar y lograr objetivos importantes en nuestro municipio como lo hemos hecho el día de hoy”.
“Entonces hoy se ha avanzado en un problema que tenemos que sentirnos muy contentos y muy satisfechos con los logros, cuando por más de una década se habían venido haciendo esfuerzos de manera aislada por la administración municipal, por la iniciativa privada en el anhelo de contar con un hospital general, la delegación estatal en Coahuila no proponía esta posición, planteaba ampliaciones y en los niveles de prioridad siempre estaba muy por debajo de poder aspirar a que se hiciera realidad”.
“Hoy se ha conseguido que la delegación proponga al Comité Nacional Consultivo que se construya un hospital de zona para nuestro municipio. Se ha elevado a número tres de prioridad lo que significa que en el 2009 podemos estar avanzando en un anhelo de este tipo, entones es un logro muy importantísimo, yo lo pongo en el primer lugar de los objetivos que nos planteamos porque finalmente estamos hablando ya por propuesta de la delegación estatal de la construcción general de zona”.

“Estamos hablando también de logros que tienen qué ver con los problemas que se vivían de carácter cotidiano todos los días en la ciudad y que tienen que ver con la mejora del servicio que se daba en el laboratorio de las clínicas del seguro social en Acuña que ha licitado une empresa particular que va a ejercer el funcionamiento de los laboratorios a partir de la semana que entra, ahí se va a ver una mejora importante”.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes