Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Acuña va a recuperar su turismo: Evaristo Lenin Pérez

Importante la conjunción de esfuerzos del gobierno y los comerciantes para lograrlo

Ciudad Acuña, Coah. Para lograr una recuperación total del turismo y la inversión en el Centro Histórico de Acuña, no solo se requiere de la participación de las instancias de gobierno, sino de la confianza y la decisión de los comerciantes que en años anteriores cerraron sus negocios.

Créditos foto: Lenin Pérez Rivera.

Créditos foto: Lenin Pérez Rivera.

Así lo expresó el presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, en entrevista posterior a su visita a la Ciudad de San Angelo, en donde promovió las bondades de esta ciudad fronteriza y los avances logrados en el tema de seguridad y paz social.

“Para la recuperación del Centro Histórico, todo depende de nosotros mismos, no dependimos de factores externos. Nosotros estamos colocando como gobierno las condiciones, facilitando todo lo necesario para que la ciudad tenga eventos, tenga alegría. Pero al final del día depende de los comerciantes y de los dueños de estos lugares del Centro Histórico que animen a volver a abrir”, afirmó la primera autoridad del municipio.

Dijo además, que el gobierno municipal continuará con los esfuerzos para lograr un ambiente propicio para la inversión: “de nuestra parte no va a quedar. Nosotros vamos a hacer toda la tarea, todo el esfuerzo, generar el ánimo, la seguridad, las condiciones que se necesitan para que acuda el turismo de la ciudad. Pero necesitamos que los dueños de los locales del centro histórico se animen a invertir”.

En referencia a la reunión con miembros de Ports to Plains, el alcalde informó que fueron dos temas principales los que se expusieron: infraestructura y turismo.

“Fuimos al evento de Ports to Plains para presentar la infraestructura que la ciudad ha estado generando y la que vamos a empezar a construir las próximas semanas. Pero principalmente le dimos un enfoque en el desarrollo turístico. Insistir que el construir carreteras y comunicarnos de la mejor manera favorece también el turismo”.

“Entonces, aprovechamos para hablarles de la recuperación que tiene Acuña en su seguridad, en su tranquilidad y que además que se está construyendo la infraestructura necesaria. Tenemos lista la ciudad para poder recibir al turismo, para que se puedan divertir, par que puedan venir al doctor al dentista. para que puedan venir a consumir a nuestra ciudad, como lo hicieron por muchas décadas, sobre todo gente de San Angelo, de esa región”, puntualizó Pérez Rivera.

En relación con la cartera de eventos culturales y artísticos que ofrece la ciudad, Pérez Rivera afirmó que el festival Acuña Vive tuvo una gran recepción entre autoridades y miembros de organismos empresariales de la ciudad texana, y extendió una invitación al mayor para que asista a este importante evento en próximas ediciones.

“La gente de San Angelo está lista para venir. Presentamos un video del Acuña Vive y la gente se animó mucho. Mucha gente de edad de cuarenta años decía que les dio mucha emoción ver el video porque visitaron Acuña por muchos años y van a venir al Acuña Vive el próximo año. Invitamos al mayor de la ciudad para que venga a visitarnos en una reunión en la que vamos a presentarle muchas cosas que pusieron en la ciudad y además mostrarle los avances que tenemos en seguridad”.

“Fue una reunión muy fructífera”, expresó Evaristo Lenin Pérez.

Importante el apoyo de Del Rio, Texas, para proyectar la buena imagen de Acuña

Al cuestionamiento de que si participó en esta visita la ciudad de Del Rio, Texas, el alcalde Lenin Pérez explicó: “Ellos hablaron de los avances que están teniendo en la construcción del Libramiento, que se está terminando en la ciudad de Del Rio y las gestiones que estamos haciendo para el Segundo Puente Internacional, las dos ciudades”.

“Aunque promoción turística prácticamente fue dada por Acuña, es verdad que se benefician ambos lados de la frontera. Del Rio se beneficiaba mucho con los visitantes que tenía nuestra ciudad, y están trabajando de la mano con nosotros para hablar bien de Acuña, para promocionar la ciudad y para que recuperemos los tiempos de auge y armonía que tuvimos hace algunas décadas”, dijo.

Etiquetas: Acuña, comerciantes, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Ports to Plains, San Angelo, turismo


Galería de imágenes