Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Acuña Vive: Una Ciudad de Película

Se compaginará este proyecto turístico con la cinematografía; se ofrecerán reseñas de las películas que se han filmado en esta frontera

Ciudad Acuña, Coah. El programa Acuña Vive, ha resultado todo un éxito con miles de participantes, por lo que cada vez que se realice se le agregarán nuevos atractivos para seguir reforzando la presencia turística tanto de visitantes nacionales como extranjeros, señaló Paloma de los Santos Pérez, directora de Relaciones Públicas de la presidencia municipal.

Paloma de los Santos, directora de Relaciones Públicas, dio a conocer que se expandirá la cartera de eventos del "Acuña Vive" con nuevas expresiones artísticas.

Paloma de los Santos, directora de Relaciones Públicas, dio a conocer que se expandirá la cartera de eventos del “Acuña Vive” con nuevas expresiones artísticas.

La funcionario expresó que se ha encontrado una excelente respuesta en cuanto a la gente que está viniendo, motivado tanto por la promoción en la propia ciudad como las visitas realizadas por el alcalde Evaristo Lenin, en las ciudades de San Angelo y Uvalde , Texas.

“Si tu observas los sábados por la tarde como está la fila del puente internacional, es bastante amplia, algo que no se veía en años. Los números dictan que vamos excelente. El Acuña Vive va a ser de lo mejor que va a pasar en este gobierno, en materia turística, estamos seguros que el turista norteamericano va a regresar a nuestra ciudad”, dijo.

“Acuña Vive es un programa que tiene aspectos artísticos, de folclore, de música y teatro, venta de antojitos mexicanos, golosinas y dulces tradicionales y el próximo evento y ya tercero lo tenemos programado para el 19 de abril”, adelantó.

Dijo que da gusto ver de nuevo la calle Hidalgo y todo el centro histórico a rebozar: “de toda clase de eventos, desde los carritos que te venden elotes, yukis a bandas de música, tocando y cantando en las calles”.
Dijo que los lugares de venta de bebidas alcohólicas al copeo ya que están reabriendo, luego de permanecer cerrados varios años, por motivos de sobra conocidos, y por ello hemos sido cautelosos en el aspecto de la seguridad, “con mucho apoyo del general”.

Con respecto a los eventos de aspecto estatal y nacional, en materia de turismo, ya hubo pláticas con funcionarios y organismos estatales de turismo para traer algunos eventos como el Del Nazas al Bravo, cuyo desenlace va a ser aquí en Acuña.

Aunque el enfoque inicial del gobierno municipal ha sido el atraer turistas de la unión americana, también se busca atraer a los turistas locales, por lo que se trabaja también en reactivar el comercio local, fortalecerlo y así tener bases y ofertar las ventajas que se tienen en Acuña para atraer turistas internacionales.

“Estamos ofreciendo diversión, estamos ofreciendo un ambiente sano, familiar, en paz y armonía, estamos ofreciendo una ciudad en paz, mediante el Acuña Vive llena de vitalidad y gente trabajadora”.

Adelantó que “en el próximo evento de Acuña Vive queremos poner una exposición de las películas que ha tenido Acuña, como es El Mariachi, Como Agua para Chocolate , Desperado, Lola la Trailera y otras que se han filmado aquí”.

“Y además, compaginarlo con exposición de obras plásticas de destacados pintores acuñenses de fama local, nacional e internacional, como es el caso de Gustavo Ramos Rivera, un pintor que ha trascendido las fronteras con su obra que se expone y vende lo mismo en San Diego, Nueva York, en EEUU, o Italia o Paris, Francia, que en México, Guadalajara o Monterrey”.

Etiquetas: Acuña, Acuña Vive, Paloma de los Santos Pérez, Una Ciudad de Película


Galería de imágenes