Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Acuña y Del Río hermanados en materia de capacitación

Ciudad Acuña, Coah. En continuidad a las buenas relaciones que en materia de capacitación existen entre los bomberos de Acuña y de Del Río Texas, los días 22, 23 y 24 de febrero oficial de bomberos de la vecina ciudad capacitará a sus homólogos, en la estación de bomberos 2, así lo confirmó el Director de Protección Jesús Gómez Arizpe.

Bajo el lema “Entrenamiento difícil, intervención fácil”, con escenarios diversos de respuesta a emergencias, con personas atrapadas e incendios, entre otras complicaciones, recibirán esta capacitación, para que, cuando se generen estos escenarios en la vida real, se tenga lista la respuesta.

“Con Israel Cruz, este oficial de bomberos de Del Río, hicimos una buena amistad desde el 25 de mayo de 2015, él estuvo aquí en el tornado y tiene familiares en ése sector, ahí se presentó en el centro de mando con nosotros y desde entonces llevamos una estrecha hermandad”.

Mientras tanto, protección civil, coordinadamente con el Club Rotario y la Fundación Alcoa, prepara también destacada campaña comunitaria en materia de primeros auxilios, que pretende brindar a 350 personas en los diversos centros comunitarios, tendiente a capacitar en respuesta a emergencias básicas.

Fechas y programas son analizadas actualmente, para concretar esta campaña comunitaria de capacitación en primeros auxilios.

Etiquetas: Acuña, bomberos, capacitación, Del Rio, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha


Galería de imágenes