Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Acuña y Del Río unidos en materia turística

Ciudad Acuña, Coah. De relevancia para Acuña es el reinicio de vuelos de la empresa Texas Sky, con una salida diaria de Del Río a Dallas Texas, en cuyo primer vuelo el pasado lunes 01 de mayo, compartieron el viaje, entre otros, el Mayor Roberto Garza y el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, así como el Director de Fomento Turístico Jesús Suday Tamez.

Situación que posiciona en un lugar importante a ambas ciudades, con la llegada de turismo, porque si a Del Río le va bien, a Acuña también le va bien, y viceversa, expresó el titular de turismo, al tiempo de citar que la salida el lunes fue a las 13:30 horas y el retorno ayer martes a las 11:20 horas.

Por ello, la instrucción del alcalde de lograr el apoyo del comercio, inversionistas y de la propia administración, para adquirir un vehículo tipo van, para cruzar al turismo de salud a nuestra ciudad, y retornarlos a Del Río.

“Misión importante que me está encomendando el alcalde, él está muy interesado en que hagamos este esfuerzo la Cámara de Comercio, los inversionistas de Acuña y la presidencia municipal para que tengamos acceso a una van, para traer a las personas a Acuña y retornarlas a Del Río”.

Entre los beneficios que generará la reapertura de este vuelo, citó a visitantes que llegarán a la industria maquiladora, a personas interesadas en practicar la cacería y pesca deportiva. “Es un vuelo muy accesible de 75 minutos; mientras el viaje en carro es de 7 horas y tiene el riesgo de la carretera”.

Trabajaron muy duro el mayor, el gerente de la ciudad, el concilio, la cámara de comercio, y eso, sin duda alguna, será de gran beneficio para Acuña, sobre todo, podemos aprovecharlo para promover el turismo de salud, con costos económicos para los residentes estadounidenses.

Además, del turismo que se pudiera generar con los pilotos de la Base Aérea Laughlin, que al ser visitados por sus parientes, éstos podrían viajar hasta Acuña y visitar al dentista y acudir a restaurantes, entre otros beneficios.

Etiquetas: Acuña, Del Rio, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, Roberto Garza, turismo, viaje, vuelo


Galería de imágenes