Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acuña y Del Río unidos y dispuestos a trabajar en la prevención del suicidio

Ciudad Acuña, Coah. Con la ratificación de su compromiso por trabajar unidos en la prevención del suicidio, se celebró en Acuña la Quinta Reunión de CAPS Comunidades en Acción para la Prevención del Suicidio, que presidieron Simón Sotelo y Lino Gerardo González Calvillo, a la que asistieron representantes de ambas comunidades, incluyendo al Cónsul de México en Del Río Texas, Carlos Obrador Garrido Cuesta.

Marco en el que, dieron la bienvenida a los nuevos integrantes, entre éstos el MVZ Enrique Cahero y Rodríguez y el Cónsul de México en Del Río Tx., este último quien aseveró que ante la actual coyuntura internacional, el consulado trabaja por conformar una red de aliados en la sociedad civil y entre los organismos de defensa de los derechos de los migrantes.

Además, de estrechar la relación con las autoridades a todos los niveles en Texas, tanto con las autoridades y policía de la ciudad de Del Río, como de San Ángelo, que es la ciudad más grande de la circunscripción.

Por ello, informó que por instrucciones presidenciales el consulado ampliará su red de abogados, para intensificar el trabajo de defensoría de los migrantes. Solicitó seguirles a través de las redes sociales y página del consulado, para que sean la voz ante parientes y familiares en EUA.

En continuidad a la agenda de la reunión de CAPS, coincidieron en la tarea de este organismo por crear la estrategia, no solo de reaccionar ante la problemática del suicidio, sino de evaluar, capacitar y desarrollar un plan estratégico sustentable para inhibir esta problemática.

Además, implementar un trabajo de capacitación para docentes y padres de familia sobre este tema, con la identificación de los perfiles de los líderes, para aterrizar sesiones y pláticas con grupos pequeños.

Etiquetas: Acuña, Del Rio, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, prevención, suicidio, trabajo


Galería de imágenes