Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Adecuaremos legislación para impulsar fuentes de empleo

Desde el Congreso impulsaremos las reformas hacendarias que requiere el sector, para dar certidumbre a su operación en Piedras Negras y la Región, ya que representan una fuerza de trabajo cercana al 50 por ciento de los trabajadores inscritos al Seguro Social, destacó la candidata del PRI a la Diputación Federal por el Primer Distrito, Irma Elizondo Ramírez, durante la reunión sostenida con la mesa directiva de la Asociación de la Industria de Exportación, antes conocida como Industria Maquiladora.

Mediante reformas que impulsaremos desde el Congreso, se estará en condiciones de impulsar el crecimiento en el sector industrial, mediante estímulos, créditos y una serie de mecanismos que refuercen las fuentes de empleo.

El encuentro al que asistió el presidente del organismo industrial, Servando Galván Alanís, realizado en la sede de Index, en uno de los locales de la Plaza de las Culturas, Elizondo Ramírez señaló que es de suma importancia garantizar la presencia de las empresas, ya que además de ofrecer importantes fuentes de empleo, ocupan entre el 60 y 70 por ciento de mano de obra femenina.

“La mujer ocupa un lugar importante en el trabajo desarrollado en este tipo de empresas, por lo que nos comprometemos a gestionar la ampliación de horario y de servicios ofrecidos por las guarderías, con lo que se ofrece un espacio digno y seguro para el desarrollo físico e intelectual de los hijos de madres trabajadoras.

Por su parte, el presidente de Index, Servando Galván Alanís, destacó la coincidencia entre el organismo apartidista que preside, y la candidata del tricolor, ya que ambos buscan el bien común de Piedras Negras mediante la implementación de estrategias de impulso al empleo, así como de formación de valores entre la sociedad.

A la reunión asistieron el consejero nacional Rolando González Villarreal, la gerenta del organismo, Karina Rodríguez Villarreal y el representante de la empresa Mabe, Francisco Gardea.

Etiquetas: diputada, distrito 01, Irma Elizondo, PRI


Galería de imágenes